Italia reabre sus discotecas con bailes al aire libre y con un metro de distancia
Italia reabre cines y teatros

Alerta por coronavirus

Italia reabre sus discotecas al aire libre y con distancia

15/06/2020 | 07:19 | La medida forma parte de la nueva fase de la flexibilización de la cuarentena que el país vivirá desde el próximo lunes 15 de junio.  

Audios

Italia reabre sus discotecas con bailes al aire libre y con un metro de distancia

Italia reabre cines y teatros

Italia se prepara para la próxima fase de flexibilización de la cuarentena y desde el próximo lunes reabrirán las discotecas con dos salvedades: se bailará al aire libre y con un metro de distancia.

Los establecimientos bailables deberán reorganizar sus espacios para garantizar el acceso de las personas de manera ordenada. Se tomará la temperatura en el ingreso a los locales, que habrán de exhibir en lugares visibles cuál es su capacidad.

La pista de baile será solamente al aire libre, en espacios externos como jardines o terrazas. Los asistentes deberán utilizar barbijo en los ambientes cerrados y no se podrá tomar tragos en la barra.

La asistencia a las discotecas se hará con reserva previa. Los pagos serán con medios electrónicos. Habrá una puerta de salida distinta a la de ingreso.

Sin vulnerar la privacidad, los locales deberán mantener un registro de los asistentes por un periodo de 14 días.

Más actividades

La apertura de cines, teatros y conferencias hacen parte de las actividades habilitadas en la nueva fase de la cuarentena.

Los restaurantes y bares ya se encuentran funcionando en un 90% y los hoteles en un 60%.

Estas medidas han sido posibles porque en Italia las cifras de la pandemia continúan en descenso. 

Este miércoles se sumaron otras 1200 personas a las listas de recuperados. Los fallecidos fueron 71, 8 menos que el día anterior. Los nuevos contagiados, en tanto, fueron 200, el segundo número más bajo desde que inició la pandemia.

Informe de Héctor Lórenzo.

Te puede Interesar

Una vuelta al mundo

Los tres países buscan recuperar algo de las pérdidas que sufrieron por la pandemia. En un primer momento, intentarán atraer a los viajeros internos.

Alerta por coronavirus

La misma contará con regalos que el Papa Francisco recibió de deportistas como el futbolista Francesco Totti o el ciclista Peter Sagan, además de otros objetos donados por personalidades de Italia.

Alerta por coronavirus

España autoriza los ingresos y egresos de los ciudadanos que integran el bloque. Italia habilita cines, teatros y conciertos, de acuerdo a la región. El 22 de junio, vuelven las clases en Francia.

Distanciamiento social

Más países flexibilizan de manera gradual el confinamiento y retoman distintas actividades bajo estrictos protocolos para evitar nuevos brotes de coronavirus. Entrá y mirá.