Regalos de deportistas y artistas serán subastados para hospitales italianos

Alerta por coronavirus

Organizan una subasta a beneficio de hospitales italianos

05/06/2020 | 12:53 | La misma contará con regalos que el Papa Francisco recibió de deportistas como el futbolista Francesco Totti o el ciclista Peter Sagan, además de otros objetos donados por personalidades de Italia.

Audios

Regalos de deportistas y artistas serán subastados para hospitales italianos

El papa Francisco donó regalos que recibió de deportistas, como el futbolista Francesco Totti o el ciclista Peter Sagan, para una subasta a beneficio de los hospitales de Italia más afectados por el coronavirus.

Francisco puso a disposición una camiseta edición especial de Roma firmada por Totti -jugador símbolo del equipo de la capital italiana- y su cinta de capitán, y una bicicleta personalizada del campeón del mundo de ciclismo, el eslovaco Peter Sagan.

El dinero recaudado en la subasta que se realizará a través de la plataforma virtual Charity Stars, a partir del 8 de junio, será para los hospitales Papa Juan XXIII de Bérgamo y la Fundación Poliambulanza de Brescia, en la región de Lombardía, la zona más afectada por la pandemia de coronavirus.

Francisco expresó que esta iniciativa es para "ayudar y agradecer a los enfermeros y enfermeras y el personal hospitalario que viven su profesión como una vocación, heroicamente, arriesgando sus vidas para salvar a los demás", según informó EFE.

Para las próximas subastas se anunciaron ropa de entrenamiento, una práctica y una cena con el atleta italiano Filippo Tortu; unas botas de la esquiadora Sofia Goggia y una camiseta del ex piloto de Fórmula Uno, Alex Zanardi.

Informe de Héctor Lorenzo.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El país superó este miércoles los 82 mil contagios. Hay un total de 1.048 pacientes con respirados mecánicos. Las zona más golpeada es Santiago, donde se concentra el 86% de los enfermos.

Alerta por coronavirus

La noticia marcó un punto de inflexión en la ciudad que hasta el momento informaba de 500 fallecimientos diarios por Covid-19. En total ya suman 21.752 víctimas fatales por la pandemia.

Alerta por coronavirus

Isidre Correa es un catalán, de 61 años, internado en el Hospital del Mar de Barcelona. Su historia se viralizó. Podría recibir el alta en los próximos días.

Una vuelta al mundo

Se reactivaron los trenes para unir, tras casi tres meses de aislamiento, a las 19 regiones y las dos provincias autónomas del país. También permiten el arribo de ciudadanos de la Unión Europea.