Daniel Santoro, en el ciclo "La Argentina, hoy".

La Argentina, hoy

Santoro: "He vivido con una espada de Damocles en la cabeza"

29/09/2021 | 21:10 | El comunicador habló de su situación personal a partir de sus trabajos en diálogo con Cadena 3. Consideró que, con la teoría del lawfare, "el cristinismo creó una máquina de romper la reputación de periodistas".

El periodista Daniel Santoro, editor de la sección Judiciales del diario Clarín, habló con Cadena 3 sobre su situación judicial y personal, al referirse a las causas que recayeron sobre él y la mirada pública sobre sus investigaciones, y aseveró que vivió "con una espada de Damocles en la cabeza".

"El cristinismo ha desarrollado, con la teoría del lawfare, una máquina de romper la reputación de periodistas: si ponés mi nombre en C5N, Página12 o El Destape Web, verás que soy un periodista extorsionador", apuntó.

"Me amenazaron de muerte. Era la operación de inteligencia más grande de la historia del país, que iba a romper las relaciones diplomáticas con muchos países", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En relación a las causas, precisó que tiene un sobreseimiento en una de ellas, y en la otra, "los operadores de Cristina y la UIF apelaron la falta de mérito, que me dio la Cámara Federal de Mar del Plata, que defiende en el fallo el secreto profesional del periodismo".

En este aspecto, amplió: "El artículo 43 de la Constitución, gracias a Antonio María Hernández, me salvó, porque los jueces no pueden meterse en nuestras fuentes off the record, porque es sagrado para que la información fluya y llegue a la sociedad".

El comunicador indicó que "nunca vio" un nivel "de presiones contra periodistas y jueces tan abierta".

Entrevista de Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

La Argentina, hoy

El editor de Judiciales de Clarín habló con Cadena 3 sobre las investigaciones que realizó a lo largo de su carrera y trazó un panorama del escenario político actual.

La Argentina, hoy

El periodista de Clarín dijo a Cadena 3 que a la vicepresidenta le inquieta la alianza entre Rosatti, Rosenkrantz y Maqueda. Opinó que las PASO repercuten en tribunales. “Algunos sectores ‘K’ tienen una raíz fascista”, subrayó.  

Libro de política

El periodista visitó los estudios de Cadena 3 y habló sobre su último libro, “La batalla final de Cristina”, que presentará en Córdoba en la Feria del Libro. Allí, revela planes y secretos de su estrategia para dominar la Justicia. 

La Argentina, hoy

El politólogo dijo a Cadena 3 que no hay más dirigentes kirchneristas en el gabinete nacional. Consideró que Larreta “no es el líder de la oposición”, sino su candidato más probable. Se mostró decepcionado con Schiaretti.