Navarro, en una entrevista exclusiva con Cadena 3.

La Argentina, hoy

Navarro, a favor de cambios laborales sin afectar derechos

23/06/2021 | 21:25 | El dirigente del Movimiento Evita sostuvo que el modelo productivo se transformó y Argentina debe adaptarse a las nuevas demandas. Por otro lado, defendió la ley de zonas frías para gas subsidiado.

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Fernando "Chino" Navarro, se manifestó a favor de una reforma laboral que se adapte al nuevo modelo productivo, pero garantizando los derechos de los trabajadores.

En una entrevista en el ciclo "La Argentina, hoy", que se emite todos los miércoles a las 19.30, el dirigente social dijo a Cadena 3 que, por un lado, cambiaría las leyes ya que el mundo cambio con la incorporación de tecnologías, la robótica y nuevos trabajos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Pero a la vez digo que no (a una reforma), porque cuando la Argentina creció, con Néstor y Cristina Kirchner, las leyes laborales eran las actuales y no impidieron que la economía creciera", sostuvo.

En este sentido, instó a garantizar los derechos "para evitar el abuso histórico entre el patrón y trabajador". "Si Argentina construyó un país justo es porque los trabajadores tenían protección", agregó.

No obstante, admitió que Argentina no es ajena a los cambios del modelo productivo que se dieron en los últimos años a nivel mundial y aseguró que debe adaptarse a las nuevas demandas.

"Primero porque la renta financiera cambió: antes el que trabajaba en un taller se mantenía en ese lugar por siempre y hacía dinero produciendo. Pero Luego apareció la plata dulce y empezó a aparecer un mercado con salarios más bajos, por eso algunas empresas se fueron a oriente y el dinero se destinó a los bancos y a la timba financiera", apuntó.

En ese marco, consideró que Argentina se atrasó al nivel de las transformaciones que vivía el mundo en el periodo de la última dictadura militar. "Entonces, ahora que entendemos, ya no se trata de un país, sino de un mercado que se produce y consume para ganar dinero, más allá de al equidad", señaló.

Ante esto, el funcionario del Gobierno nacional planteó que se requiere del diseño de un plan, que excede a un partido o coalición. "Tiene que haber una fuerza mancomunada, en la que puede haber alternancia (al mando del gobierno), pero que el plan no puede variar", declaró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, Navarro defendió los subsidios al gas natural y descartó que sólo esté destinada a persona ricas, sino a las zonas con las temperaturas más frías.

"Hay que corregir la inequidad entre lo que paga el interior y las ciudades. Por eso esta ley busca equilibrar en el marco de la emergencia de la crisis económica", cerró.

Entrevista de Sergio Suppo, Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.

Te puede Interesar

La Argentina, hoy

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete nacional habló con Cadena 3 sobre la crisis económica, la pandemia, el modelo productivo, la discusión por las clases, las elecciones y la herencia macrista. 

La Argentina, hoy

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación dijo a Cadena 3 que “la situación social es grave”. Afirmó que Macri “no inventó la pobreza, pero la profundizó”.  

Lucha contra el coronavirus

Además de anunciar que la Argentina se encuentra "trabajando en un contrato" con Sinopharm, la ministra de Salud contó que llegarán 4.512.000 dosis de AstraZeneca antes de que termine junio. 

Crisis en Formosa

Gabriela Neme, concejala formoseña que denunció las violaciones de derechos humanos del gobierno de Insfrán, resaltó la condena que hizo la ex presidenta chilena en la ONU.