El padre Rafael Velasco, provincial de los jesuitas en Argentina y Uruguay.

La Argentina, hoy

Las 15 frases destacadas de la entrevista al padre Velasco

20/10/2021 | 20:48 | El provincial de los jesuitas en Argentina y Uruguay habló con Cadena 3 sobre un abanico de temas. En la nota, sus conceptos más trascendentes.

Hay un microclima de los grupos dirigenciales que no representan la realidad de la gente más postergada.
Noto que los sectores más postergados quieren trabajar. 
 Hay una realidad que ha crecido mucho, que es la violencia fruto de la droga.
Hay un clisé de los sectores medios y altos donde pareciera que ser pobre es alguien que quiere vivir sin trabajar, que son drogadictos y planeros, y no es así.
Hay una postergación de las grandes mayorías tal vez poniendo en agenda sólo los problemas de algunas minorías. 
Muchos chicos se han desenganchado de la escuela y es un problema que hay que afrontar para revincularlos. 
La dirigencia está en otro canal. También nos abarca a las dirigencias religiosas, que debemos escuchar los problemas reales.
 No sólo se necesita presupuesto, sino también políticas lúcidas.
Los medios reflejan metros y metros de pantalla sobre si (Mauro) Icardi y su mujer (Wanda Nara) están peleado, pero hay otros problemas más serios. Pareciera que los problemas de los ricos y famosos deberían interesarnos a todos. 
 Hace falta más presencia estatal para ayudar a contener a las personas adictas, además de todo lo que hay que hacer en materia de narcotráfico.
El papa Francisco tiene demasiados intérpretes.
Yo deseo que el Papa venga alguna vez al país, pero comprendería que no venga. Desde un lado y otro, este contexto de odio social que hay entre grupos en Argentina lo va a tocar. 
  Las cosas que hacen falta hoy en el país es, primero, que haya acceso a la educación y al trabajo.
 La tercera tiene que ver con una actitud de fondo de una cierta generosidad social de avanzar un poco más del propio sector.
La Iglesia tiene que estar cerca de la gente y repetir la práctica de Jesús. 















Te puede Interesar

La Argentina, hoy

El sacerdote jesuita, a cargo de la orden en Argentina y Uruguay, dijo a Cadena 3 que comprendería si Francisco no viene al país. Señaló que el “contexto de odio social” imperante podría desvirtuar su mensaje.  

La Argentina, hoy

El provincial jesuita dijo a Cadena 3 que los gobernantes viven un “microclima” alejado de las mayorías. Incluyó a religiosos, empresarios y medios. Desea que el Papa venga, pero entendería su ausencia. Pidió generosidad social.

La Argentina, hoy

El periodista de La Nación habló con Cadena 3 e hizo referencia a sus entrevistas con grandes líderes internacionales, que se convirtieron en el libro "Pausa". "Esos problemas no se solucionan en 10 días", apuntó.