Oscar pasó de vivir en la plaza a ser el cuidador.

Historias de superación

Vivió 14 años en la calle y ahora es placero de San Vicente

10/09/2020 | 10:36 | Oscar Ortiz, de 60 años, se sumó al programa de servidores urbanos de la Municipalidad de Córdoba. Recibe 10 mil pesos y ahora alquila una pieza. "Quiero lavar autos para ganarme un extra", contó.

Audios

Vivió 14 años en la calle y ahora es placero de San Vicente

Oscar Ortiz es un cordobés que vivió durante 14 años en situación de calle y ahora es el responsable del cuidado de la plaza Mariano Moreno en barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba.

Tiene 60 años y se sumó al programa de servidores urbanos de la Municipalidad de Córdoba. Recibe 10 mil pesos por un programa social y se encarga de las tareas de placero como limpieza de veredas, corte de césped y el riego de plantas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Viví 14 años tirado frente al CPC de San Vicente, y ahora puedo alquilar una pieza con baño y cocina. Acá trabajo desde las 8 hasta la hora cero, gracias a que el director (Santiago Gómez) me prestó una manguera y me arregló unos elementos", contó a Cadena 3.

Además, reveló que ahora ofrecerá lavar autos por 200 o 300 pesos para ganar un dinero extra. "A todos les debo un mango", dijo el hombre de pocas palabras.

La Municipalidad mantiene un convenio con cooperativos para la creación de servidores urbanos, quienes reciben dinero por un programa y cambio deben realizar una contraprestación, como limpieza de espacios públicos y tareas de pintada de cordones.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Cristian Araoz es plomero, tiene 39 años y con un grupo de vecinos ponen de sus bolsillos para preparar comida y repartirla en las grandes plazas de Córdoba.

Alerta por coronavirus

Según un relevamiento del Defensor del Pueblo hay 61 personas viviendo en la vía pública en la capital provincial. Patricia Calandín dijo a Cadena 3 que 11 son mujeres, "tres de ellas embarazadas”. 

Ciudad de Córdoba

Los puesteros fueron reubicados por la Municipalidad. Cada uno tiene un gazebo, tablón, mantel y están separados por acrílicos. También harán lo mismo en la plaza Jerónimo del Barco y San Vicente.

Cambios en Córdoba

Las oficinas públicas se trasladarán a un edificio del bulevar Chacabuco. El municipio proyecta convertir la casona de avenida Colón en un punto comercial enfocado en la tradición de Alberdi.