La Municipalidad proyecta transformar la sede del Registro Civil en un mercado local.

Cambios en Córdoba

Buscan transformar la sede del Registro Civil en un mercado

06/09/2020 | 11:26 | Las oficinas públicas se trasladarán a un edificio del bulevar Chacabuco. El municipio proyecta convertir la casona de avenida Colón en un punto comercial enfocado en la tradición de Alberdi.

Audios

La Municipalidad proyecta transformar la sede del Registro Civil en un mercado local.

Ante el inminente traslado de la sede Registro Civil de la ciudad de Córdoba a un edificio céntrico, la Municipalidad proyecta transformar la casona histórica de barrio Alberdi donde funciona en un mercado local.

El edificio de avenida Colón al 1700 nació como un mercado en 1928 y en la década del ’80 se reconvirtió en el actual Registro Civil.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La intención del intendente Martín Llaryora sería que vuelva a funcionar como un mercado, pero con una lógica diferente a la de los mercados Norte y Sur. 

En este caso, estaría centrado fundamentalmente en productos que se comercializan en el barrio Alberdi, que tiene una fuerte tradición migrante de Perú y Bolivia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mercado nuevo comenzaría a funcionar en 2021 y pasaría a ser el corazón de una nueva “supermanzana, que se sumaría a las inauguradas en las calles Caseros, en la Plaza San Martín y en el Mercado Norte.

La actual dependencia municipal se trasladará a un edificio sobre el bulevar Chacabuco 737 en barrio Nueva Córdoba, donde también llevarán otras dependencias.

La opinión de los vecinos

El presidente del centro vecinal de Alberdi, Dante Martínez, consideró en diálogo con Cadena 3 que el proyecto es “algo importante para el barrio” y pidió “no tomar el Registro Civil aislado de lo que significa integralmente Alberdi”.

El representante vecinal indicó que ya se reunieron con el intendente junto a la mesa pueblo de Alberdi, los centros vecinales, los clubes –como Belgrano- y las organizaciones sociales y educativas.

“Es una buena oportunidad para discutir un plan urbanístico en el sector que tenga principalmente en cuenta las necesidades de los vecinos. Proponemos un modelo de gestión mixto, de cogestión con el Estado. Nosotros llevamos la experiencia del Centro Cultural La Piojera, que es muy buena y se hizo así”, opinó.

Aparentemente, la intención del Municipio sería que el desarrollo funcione con la participación activa de los vecinos.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Modernización del sistema

Se podrán obtener las partidas de nacimiento, matrimonio y defunciones a través del Ciudadano Digital. "El trámite demorará entre cinco y siete días", aseguraron.

Curioso caso

Matías Arias contó en Cadena 3 que su padre, Víctor Hugo Arias, de 53 años, hace 9 años tiene numerosas dificultades debido a que existe otra persona con su mismo nombre y mismo número de documento.

Alerta por coronavirus

Magalí Troncoso, docente de la especialidad de nutrición pediátrica de la UNC, habló con Cadena 3 sobre otra de las dificultades de la cuarentena. Resaltó la importancia de una alimentación saludable.

Inseguridad en Buenos Aires

Ocurrió en Zárate. El ex suboficial de la Bonaerense estaba cargando mercadería en su vehículo utilitario cuando un motochorro lo tomó por sorpresa. Mirá el video.