Uno de los dueños de Guernica: “Vamos a dormir tranquilos”

Máxima tensión

Uno de los dueños de Guernica: "Vamos a dormir tranquilos"

29/10/2020 | 10:57 | Guido Giana se mostró aliviado tras el desalojo llevado a cabo este jueves por la Policía de Buenos Aires. "Básicamente no pude dormir en los últimos días", expresó.

Audios

Uno de los dueños de Guernica: “Vamos a dormir tranquilos”

Uno de los dueños de los terrenos que estaban ocupados de Guernica y propietario de un predio colindante contó que el operativo "resultó todo muy tranquilo".

"Una vez desalojado el previo, la tensión se trasladó a los barrios aledaños, pero está actuando la Policía", dijo el también concejal de Presidente Perón.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sostuvo que los ocupantes de los terrenos no son vecinos de las zonas, sino "violentos que quisieron marcar la agenda". "Hay algunos heridos y detenidos, pero es lógico por el tamaño del desalojo", agregó.

Por último, celebró que la Justicia restituya el predio a sus legítimos poseedores. "La reflexión es que no debemos subestimar los problemas. Esto se resuelve con diálogo y no cediendo a la presión de grupos violentos", concluyó.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Polémica en Buenos Aires

El intendente de Tres de Febrero, se expresó en Cadena 3 en contra de otorgar $50.000 para desalentar la usurpación de tierras. 

La buena noticia del día

El embalse es una de las fuentes de agua más importantes de la provincia de Salta. Sumaron a más voluntarios, a la municipalidad y a la Policía de Coronel Moldes.

Polémica en Buenos Aires

Martín Yeza pidió que el Gobierno explique si es una medida excepcional o no y señaló que la situación "genera angustia". En su ciudad, se hicieron 275 desalojos en los últimos 5 años.

Polémica en Buenos Aires

El legislador bonaerense de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, cuestionó la decisión de Axel Kicillof de otorgar hasta $50 mil a la población vulnerable. Remarcó que hay que “quitarles planes sociales” a quienes cometen delitos.