Alex Campbell, diputado bonaerense que se opone a dar $50 mil para evitar tomas.

Polémica en Buenos Aires

Diputado opositor dice que subsidios incentivarán las tomas

28/10/2020 | 18:43 | El legislador bonaerense de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, cuestionó la decisión de Axel Kicillof de otorgar hasta $50 mil a la población vulnerable. Remarcó que hay que “quitarles planes sociales” a quienes cometen delitos. 

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, cuestionó con dureza la decisión del Gobierno de Axel Kicillof de otorgar un subsidio de hasta 50 mil pesos a personas vulnerables con la intención de desalentar las tomas de tierras.

“Presentamos un proyecto para desincentivar la toma de tierras, que era lo contrario: quitarles planes sociales y subsidios a personas que cometieron delitos tomando tierras y hoy vemos al Gobierno que no nos acompañó y terminan incentivando la toma, porque, al premiar a quienes ocupan un terreno, ¿qué les queda a los vecinos que, con mucho esfuerzo, pagan su alquiler y por ahí alquilan toda la vida?”, afirmó Campbell.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese marco, el vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio añadió: “Hay una mirada que es respetar la ley, que es clara en que usurpar una propiedad es un delito. Esto no quiere decir que no tengamos en cuenta que hay un gran déficit habitacional en la provincia de Buenos Aires”.

“Hay una mirada de no proteger la propiedad privada e incentivar con subsidios a usurpadores, a la gente que comete delito. Incentivará la toma de tierras, lo vemos con preocupación”, finalizó.

Te puede Interesar

Polémica en Buenos Aires

La medida fue plasmada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo del programa será "atender a la población vulnerable, que necesite asistencia para acceder a una vida digna".

Transporte en el país

Paulo Cassinerio reclamó en diálogo con Cadena 3 una distribución federal "más justa" para las provincias, en el marco de la discusión por el Presupuesto 2021. “El AMBA se lleva el 80%”, planteó.

La Mesa de Café

"Perón nos enseñó que tenemos el bastón del mariscal en la espalda y está en cada uno llevarlo adelante. Uno se prepara para llevar los destinos de la Patria", dijo a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

El gobernador bonaerense dijo que se habilitarán desde el 2 de noviembre los locales en centros comerciales, talleres culturales, ampliación de la construcción privada y deportes al aire libre.