San Luis quiere mantener restricciones en puestos limítrofes (por Alejandro Heredia)
Transportistas se quejan de las restricciones en rutas de San Luis (Laura Carbonari)

Alerta por coronavirus

San Luis quiere mantener restricciones en puestos limítrofes

07/05/2020 | 10:57 | El gobernador le pedirá al presidente Alberto Fernández continuar con esta medida. Transportistas se quejan por los problemas que les generan para llegar a los mercados.

Audios

San Luis quiere mantener restricciones en puestos limítrofes (por Alejandro Heredia)

Transportistas se quejan de las restricciones en rutas de San Luis (Laura Carbonari)

Tras presentar un nuevo informe elaborado por el Comité de Crisis de San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, adelantó que le pedirá al presidente Alberto Fernández continuar con los estrictos controles en los puestos limítrofes.

Si bien la Provincia ha flexibilizado algunas actividades como la apertura del comercio minorista, las restricciones en la circulación de las rutas ha sido una de sus medidas más cuestionadas por transportistas y viajantes con permisos.

“Vamos a tener una reunión con el Comité de Crisis nacional para ver cómo sigue esta segunda fase y si va a continuar el aislamiento social. Vamos a explicar los avances, la excelente predisposición a esta cultura de respuesta de flexibilización”, indicó Saá.

Y manifestó: “Yo voy a pedir que sigamos como estamos. Vamos a seguir cuidando el status sanitario alcanzado y seguiremos con los controles. Mantendremos la provincia cerrada y esta fórmula que funcionó muy bien”.

Cabe recordar que en los puestos limítrofes también se instalaron cámaras termográficas para acelerar un poco la circulación, sobre todo en las localidades de Desaguadero y Justo Daract.

No obstante los transportistas que intentan atravesar la provincia para llegar al resto de los mercados manifestaron sus quejas y reclamos.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, indicó  a Cadena 3 que extendieron el reclamo a las autoridades nacionales, pero no han tenido respuesta.

“Hablamos con autoridades nacionales y nos dicen que no había respuesta política porque el mismo gobierno nacional solicitó al gobierno de San Luis dialogar y no ha habido respuesta. Esto perjudica mucho a todo lo que se refiere el transporte productivo y a la poca actividad que existía”, expresó.

Informe de Alejandro Heredia y Laura Carbonari.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El titular de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Alejandro Petek, dijo a Cadena 3: "Hay productores que no pueden ir a trabajar".

Flexibilizan la cuarentena

La decisión del Gobierno nacional fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. Entrá a la nota y conocé los nuevos rubros liberados y a qué distritos alcanza.

Alerta por coronavirus

El intendente capitaliano y dos del Gran Mendoza pidieron al gobernador entregas "take away" con protocolos. El titular de la Federación Económica dijo que sólo el 20% pudo acceder a créditos.

Alerta por coronavirus

La provinciana cuyana registra sólo dos infectados que, además, ya recibieron el alta por COVID-19. "Exigimos la cuarentena a los que vengan del exterior y de otros lugares de Argentina”, explicaron.