Productores agropecuarios temen perder la cosecha en San Luis.

Alerta por coronavirus

Productores agropecuarios piden poder ingresar a San Luis

22/04/2020 | 19:40 | El titular de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Alejandro Petek, dijo a Cadena 3: "Hay productores que no pueden ir a trabajar".

Audios

Productores agropecuarios temen perder la cosecha en San Luis.

El presidente de Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Alejandro Petek, expresó la preocupación de la entidad dado que en la provincia de San Luis sólo se permite el ingreso de la maquinaria y los camiones, inhabilitándose el acceso de los productores, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Esta situación imposibilita el normal desarrollo de la logística necesario para el control de la cosecha.

“Hay productores que no pueden acceder o si lo hacen tienen que quedar en una cuarentena en un hotel con una tarifa diaria, no pueden ir a trabajar cuando en otras jurisdicciones el agro está funcionando con los recaudos que corresponden”, indicó Petek a Cadena 3.

Y añadió: “Algunos agricultores han arrendado o tienen campo en la provincia y han quedado del lado de afuera”.

Aapresid le solicita al Gobierno de San Luis el cumplimiento de lo dispuesto por el decreto presidencial 297/20 y así asegurar el desenvolvimiento de la actividad agropecuaria.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El recurso fue presentado por la legisladora Luciana Echevarría (MST) con el objetivo de que el Gobierno de Córdoba restablezca los programas de empleo suspendidos por la pandemia.

Alerta por coronavirus

Gabriel Bornoroni, titular de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos, dijo a Cadena 3: "En marzo la caída fue de 66,8% pero desde que se inició la cuarentena llegó al 88,5%”.