San Juan alega los pocos casos a los estrictos controles

Alerta por coronavirus

San Juan atribuye sus pocos casos a los estrictos controles

01/05/2020 | 19:58 | La provinciana cuyana registra sólo dos infectados que, además, ya recibieron el alta por COVID-19. "Exigimos la cuarentena a los que vengan del exterior y de otros lugares de Argentina”, explicaron.

Audios

San Juan alega los pocos casos a los estrictos controles

San Juan alega que los pocos casos de coronavirus que registra se deben a los estrictos controles que implementaron desde que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciado por el Gobierno nacional.

La ministra de Gobierno sanjuanino, Fabiola Aubone, dijo a Cadena 3 que registran sólo dos infectados que, además, ya recibieron el alta, y explicó que desde el primer fueron rígidos con los ingresos a la provincia.

"Desde el 20 de marzo, primero los que venían de afuera del país y después en su totalidad, les exigimos que se cumplan la cuarentena. Además, diseñamos una estrategia para que puedan regresar por los canales que habilitó la Nación y garantizando un corredor seguro de tres pasos", indicó en diálogo con Cadena 3.

Personal de Seguridad y Sanidad están apostados en distintas zonas tomando la temperatura de los viajeros. Una vez que lleguen a la ciudad, son monitoreados en una terminal, a cargo de distintos ministerios, que derivan a las personas a los hoteles según la disponibilidad.

"Los cargos corren por cuenta de ellos. Si hay grandes sospechas por los síntomas, se les obliga a una cuarentena de 21 días, de lo contrario es de 14 días", señaló.

Consultada sobre una posible flexibilización ante los resultados positivos, dijo que desde el Gobierno encabezado por Sergio Uñac están interesados en cuidar los pocos casos positivos.

"Un aislamiento administrado nos llevaría a más controles, como por ejemplo que el transporte cumple tengan las condiciones necesarios para que no sean lugares de contagios", concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Cuarentena en Argentina

El ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, dijo a Cadena 3: “Todo depende de la responsabilidad de cada sector". La provincia es la única que no presenta casos positivos.

Alerta por coronavirus

El procurador de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires dijo a Cadena 3 que tomarán medidas en los casos que se hayan presentado irregularidades en las salidas de internos.

Polémica abierta

Lo señaló a Cadena 3 la presidenta de la Asociación Civil Usina de Justicia, Diana Cohen Agrest. "No se trata de un problema edilicio ni sanitario, sino ideológico", dijo.