Rosario suma 17 homicidios en lo que va de septiembre

Ola de violencia

Rosario suma 17 asesinatos en lo que va de septiembre

15/09/2020 | 12:46 | Vinculan el recrudecimiento de la violencia con organizaciones criminales que resisten el avance de algunas investigaciones.

Audios

Rosario suma 17 homicidios en lo que va de septiembre

Rosario vive un recrudecimiento de la violencia. En lo que va de septiembre ya son 17 los homicidios registrados.

El último caso ocurrió en la noche del lunes con la muerte de una pequeña de 14 años cuya casa fue baleada. La niña, que se encontraba lavando los platos, fue impactada por una bala en la cabeza y murió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según el diputado provincial justicialista Leandro Busatto, detrás de esta ola de violencia habría organizaciones criminales que resisten el avance de algunas investigaciones.

“Claramente nosotros estamos viendo este recrudecimiento como la reacción de ciertos sectores vinculados históricamente al crimen organizado que guardan algún nivel de connivencia con la propia fuerza y que están viendo un retroceso en su poder de acción fundamentalmente a partir del caso Peitti y las derivaciones que está tendiendo con sectores de la Policía y de la Justicia”, dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El caso referido por el diputado es el de una investigación por juego clandestino que generó gran conmoción en el círculo judicial de Rosario tras la imputación de el en aquel entonces fiscal regional de la ciudad, Patricio Serjal, además de otros nombres resonantes entre los que había, incluso, altos jefes policiales.

Por su parte, el nuevo jefe de la Unidad Regional 2 de la Policía de Rosario, Daniel Acosta, anunció en la mañana de este martes que, como medida de prevención, van a disponer más móviles policiales en las calles de la ciudad.

Homicidios en el departamento Rosario en lo que va de septiembre:

1 de septiembre: falleció Leandro Lucas López, de 29 años, en el Heca. La víctima había sido apuñalada en el abdomen dos días antes y presentaba múltiples traumatismos al momento de ser hallado en la vía pública de la localidad santafesina de Pueblo Esther.

3 de septiembre: murió Brandon Soraire, de 20 años. Dos personas lo asesinaron a machetazos en la zona oeste.

4 de septiembre: falleció Mauricio López, de 32 años. Fue atacado por sicarios que pasaron en moto por el barrio Santa Lucía.

5 de septiembre: se produjo la muerte de Camila Macarena Blanca, de 17 años . Dos sicarios la asesinaron a balazos en Empalme Graneros.

6 de septiembre: falleció Mario Santa Cruz, de 25 años. Fue asesinado en la intersección de las calles México y La República Jesús por sicarios que le dispararon.

8 de septiembre: murió Lucas Daniel Benites, de 19 años. Fue asesinado en Biedma al 1000 por sicarios que abrieron fuego desde un auto.

El mismo día falleció Jesica Elizabeth Duarte, de 33 años. La mataron en barrio Santa Lucía sicarios que abrieron fuego.

10 de septiembre: murió Marcelo “Coto” Medrano, de 44 años. Fue asesinado a balazos en Granadero Baigorria. Era un conocido barrabrava de Newell’s que, al momento de su muerte, estaba a bordo de su auto junto a su esposa y uno de sus hijos.

11 de septiembre: falleció Esteban Guibas, de 22 años. Había recibido un disparo en la cabeza la noche anterior, en Villa Gobernador Gálvez.

También murieron Matías Báez, de 35 años, en el marco de una balacera en la vía pública en Maestros Santafesinos al 4700, e Iván Francisco Leguizamón, de 24 años, quien fue baleado en la calle Colombres al 1700 de barrio Santa Lucía

12 de setiembre: murieron dos hombres de 32 y 48 años identificados como Ezequiel Arrua y Osvaldo Ibarra. Fueron encontrados a la vera del cementerio de Granadero Baigorria. Se presume que fueron ejecutados.

El mismo día falleció Sergio Gabriel Palma, un taxista que fue asesinado de cinco balazos en la zona norte de Rosario, en el marco de una discusión con dos desconocidos.

13 de septiembre: murió Emiliano Soto, de 18 años, luego de permanecer Internado en el Heca desde el día anterior. Dos sujetos le dispararon para robarle en calle Colombres al 2800.

14 de septiembre: murió Tiziana, de 14 años. La pequeña lavaba los platos en su casa de en Magallanes al 2700, en la zona oeste de Rosario, cuando una bala ingresó por la ventana e impactó en su cabeza.

Ese mismo día murió Ezequiel Cejas, de 20 años. Fue atacado a balazos en barrio Nuevo Alberdi, al norte de Rosario. En el hecho resultaron heridos de gravedad cuatro sujetos más.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Tierra de nadie

Otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellos su padre y una adolescente. Ocurrió a pocas horas del asesinato de una menor de 14 años en Villa Urquiza.

Horror en Rosario

Fue en barrio Urquiza, en el oeste de la ciudad. La adolescente, hija de un policía, estaba lavando los platos. Desde la calle, dos personas abrieron fuego contra tres domicilios. Una vecina dijo a Cadena 3 que no suele haber tiroteos. 

Conmoción en el norte

Eduardo Deheza, de 60 años, se desplomó en un terreno cerca de la Ruta 9, kilómetros 1335, en la localidad de Vipos. Había salido del club Loma Bola. Investigan las circunstancias del accidente.

Alerta por coronavirus

Pese a la presencia policial, las autoridades habrían permitido que el plantel entrenara de forma presencial, amparándose en una "disposición del Gobierno nacional, con aval de AFA".