Ricardo Darin interpretando el monólogo de "El Gran Dictador"

Reflexión para la humanidad

Ricardo Darín, interpretando el monólogo "El Gran Dictador"

30/07/2020 | 11:59 | El actor le puso voz al discurso de la película actuada por Charles Chaplin en 1940, para un proyecto en conmemoración del Atentado a la Amia. Mirá el video.

Audios

Ricardo Darin interpretando el monólogo de "El Gran Dictador"

Ricardo Darín le puso voz al monólogo final que aparece en la película “El Gran Dictador” escrita, dirigida y actuada por Charles Chaplin en 1940, para un proyecto en conmemoración del Atentado a la Amia.

Con la idea y realización general de Elio Kapszuk, la dirección de Cecilia Atán y música de Leo Sujatovich, la pieza audiovisual se llama “Detengamos el odio” y busca brindar un mensaje que destaque la importancia de la unión y el respeto por la diversidad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Monólogo final de la película "El Gran Dictador":

“Lo siento, pero no quiero ser emperador. Ese no es asunto mío. Yo no quiero dominar ni conquistar a nadie. Me gustaría ayudar a todos de ser posible. Todos queremos ayudarnos unos a otros. Los seres humanos somos así. Queremos vivir para hacer felices a los demás, no para causar la miseria del otro. No queremos odiar ni despreciar a nadie. En este mundo hay lugar para todos.

Pero la codicia ha envenenado el alma, ha levantado barricadas de odio, nos ha empujado hacia la miseria y las matanzas. Nos hemos desarrollado muy rápido, pero nos hemos encarcelado en nosotros mismos. La maquinaria que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestros conocimientos nos han hecho cínicos; nuestra inteligencia, duros y desconsiderados. Pensamos demasiado y sentimos muy poco. Más que maquinaria, necesitamos humanidad; más que astucia, amabilidad y gentileza. Sin estas cualidades la vida será violenta y todo estará perdido.

Los aviones y la radio nos hacen sentirnos más cercanos. La verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana, exige fraternidad universal y la unión de las almas. A aquellos que me pueden oír, les digo: no desesperen.

El odio pasará. No se rindan. Ustedes no son máquinas, no son ganado, son seres humanos y llevan en sus corazones el amor de la humanidad. ¡Unámonos! Luchemos por un mundo nuevo. Por un mundo que garantice a las personas un trabajo, a la juventud un futuro, y a la vejez seguridad. Luchemos para liberar al mundo, para acabar con las barreras, para acabar con la codicia, con el odio y la intolerancia. Luchemos por un mundo en que la ciencia y el progreso conduzcan a la felicidad de todos. ¡Unámonos! ¡Unámonos todos!”

Te puede Interesar

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Lamentó la adhesión de Capital Federal al protocolo de ILE y llamó "cobardes" a quienes se abstuvieron.

A 26 años

El Presidente y referentes políticos pidieron justicia por en un nuevo aniversario del ataque a la mutual israelita. El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo también se expresó al respecto.