Rescataron a un bebé que cayó a una letrina en Salta

Se salvó de milagro

Rescataron a un bebé que cayó a una letrina en Salta

10/06/2020 | 10:06 | El pequeño de un año y cinco meses estaba jugando con su hermanito de dos cuando cayó al fondo del pozo que recibe líquidos cloacales de varias familias del barrio 20 de Junio.

Audios

Rescataron a un bebé que cayó a una letrina en Salta

Un bebé de un año y 5 meses sobrevivió tras caer a una letrina que recibe líquidos cloacales de varias familias del barrio 20 de Junio, de la ciudad de Salta.

Uno de los rescatistas, el cabo de la Policía de Salta, Ramón Videla, le dijo a Cadena 3 que un vecino se arrojó a la letrina para rescatarlo y al arribar él, junto a otros efectivos, lo encontraron con signos vitales muy débiles con el torso desnudo, cianótico y el estómago hinchado.

Con las tareas de reanimación lograron que vuelva en sí. Posteriormente una ambulancia lo trasladó al Hospital Materno Infantil, donde permanece internado.

“Tenía color moradito, la pancita hinchada, le realizamos masajes abdominales y lo abrigamos para que tome temperatura”, detalló.

Según precisó, la madre del niño, se encontraba dando el pecho a su otro hijo de dos semanas, mientras el pequeño de un año y otro hermanito de dos se fueron a jugar al fondo del terreno. “La letrina estaba tapada con una chapa y el niñito se cayó”, explicó.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Protesta en el norte

Los trabajadores del volante elevaron dos reclamos diferentes en la capital provincial. Las marchas se dirigieron hacia la Legislatura local.

Violencia de género

Fátima Aparicio fue asfixiada y golpeada por su ex pareja y espera con angustia que la Justicia prorrogue la prisión preventiva a su agresor. "No quiero ser una víctima más", manifestó a Cadena 3 la sobreviviente.

Alerta por coronavirus

La jefa de infectología del hospital indicó que el test se hizo en los primeros 40 minutos de su nacimiento, por lo que se pudo haber mezclado con material genético de la madre que sí está contagiada.

Policías héroes

Los uniformados de la Ciudad de Buenos Aires lograron sacarle el plástico de la boca ante la desesperación de su madre. Fue trasladado a un hospital para ser asistido por médicos.