Taxistas y remiseros se movilizaron en dos columnas diferentes en Salta.

Protesta en el norte

Taxistas y remiseros se movilizaron en dos columnas en Salta

09/06/2020 | 17:47 | Los trabajadores del volante elevaron dos reclamos diferentes en la capital provincial. Las marchas se dirigieron hacia la Legislatura local.

Audios

Taxistas y remiseros se movilizaron en dos columnas diferentes en Salta.

El titular del Sindicato de Peones de Taxis en Salta, Alfredo Carrizo, dijo a Cadena 3 que están en estado de alerta y movilización por un proyecto que convertiría remises a taxis. 

Además, piden ayuda y contención para el sector del transporte impropio. 

La columna de taxistas por calle Zuviría arribó a la Legislatura y los choferes se reunieron con el presidente de la Cámara Baja y diputados de la Comisión de Transporte. 

Al finalizar, manifestaron satisfacción porque no se modificará la condición de remiseros y taxistas. Y habría compromiso para evitar el ingreso de Uber a Salta.

La columna de remiseros fue hasta la Legislatura por calle Zuviría. 

El referente de los remiseros nucleados en UCAIRRA, Sergio Salinas, dijo que realizarán ollas populares en espera del gobernador, y reclaman licencias individuales. De esta protesta quedaron frente a la Legislatura unos 40 trabajadores.

Informe de Elisa Zamora

Te puede Interesar

Violencia de género

Fátima Aparicio fue asfixiada y golpeada por su ex pareja y espera con angustia que la Justicia prorrogue la prisión preventiva a su agresor. "No quiero ser una víctima más", manifestó a Cadena 3 la sobreviviente.

Alerta por coronavirus

Es en la localidad de Los Toldos. En la zona, existen al menos seis pasos ilegales. El intendente pidió más control a la Provincia pero no tuvo respuesta.

Protesta en Córdoba

Está prevista para este miércoles a las 18. El reclamo es contra el politrabajo, las condiciones económicas y los escasos salarios, además de la judicialización de los médicos por los contagios.

5to aniversario

El colectivo marcha desde la avenida Colón y General Paz hacia Patio Olmos, respetando los protocolos sanitarios. Piden "basta" de femicidios y más presupuesto para terminar con las desigualdades.