Gustavo Santos lanza su libro sobre el turismo pospandemia

Crisis por coronavirus

Para Santos, al turismo le llevará dos años recuperarse

23/06/2020 | 10:47 | El ex ministro de la gestión de Cambiemos y el francés Michel Durrieu presentaron su libro "El Después: Turismo y Humanidad", en el que analizan "a dos voces" el impacto de la Covid-19 en el sector.

Audios

Gustavo Santos lanza su libro sobre el turismo pospandemia

El ex ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el francés Michel Durrieu lanzaron este martes el libro "El Después: Turismo y Humanidad", en el que analizan "a dos voces" el impacto del coronavirus y el futuro del sector turístico pospandemia.

"Forjamos una amistad de dos años y cuando empezó este lío en el mundo, decidimos escribir este libro, el cual es un recorrido por toda la problemática del turismo en estos tiempos", contó el cordobés en diálogo con Cadena 3, en referencia al otro co-autor, quien fue representante de Francia ante la Organización Mundial de Turismo.

Santos calificó de "tragedia" lo que está pasando en el mundo del turismo, sector que representa el 10,3% del PBI mundial y que emplea a una de cada 10 personas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Pasada la primera fase de estrictas medidas sanitarias, la cuarentena entra en crisis porque no se puede seguir encerrado toda la vida. Y el desafío que asume Europa, con más casos de contagio que nosotros, es empezar a enfrentar la crisis de otro modo", comentó.

Aseguró que la Covid-19 impactará también en los aspectos económicos, sociales y políticos. "La decisión nacional de cerrar fronteras generó efectos en grandes poblaciones que quedaron varadas. Por cuidar a la gente que se encontraba en parte continental, privamos a viajeros de ingresar a su país o la atención en hospitales", añadió.

Luego, Santos señaló que dentro del turismo, los sectores más afectados serán el transporte y las agencias de viajes. "El hotelero si bien no escapa de eso, tiene el capital y edificio en tierra, y puede resistir al problema financiero y a la debacle", declaró.

"En el mundo tuvimos 1.500 millones de viajes en avión en 2019, y para este año se estima que la caída sea cerca del 60 o 70 por ciento. Esto provocará menos rutas, frecuencias y reducción de flotas", dijo en referencia a las consecuencias del sector aerocomercial.

Además, sostuvo que una encuesta a pasajeros frecuentes arroja que el 15% volaría en el primer mes pospandemia y el 20% no lo haría más. "El impacto es grande. Entramos en una fase de salida progresiva y lenta. Así empieza esto, de a poco y que se mueva la rueda, pero no habrá recuperación en menos de dos años", manifestó.

Por último, anticipó que están estudiando las conductas en cuanto a los efectos del pánico por la sobreexposición de información por la pandemia. "Hasta el momento, la respuesta de la gente es que no viajará y se recluirá por el miedo", concluyó.

El libro “El Después: Turismo y Humanidad” se presenta este martes. Ya está disponible en digital en tres idiomas (español, francés e inglés) y en papel en Argentina y Francia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Mario Pereyra.

Te puede Interesar

Hogar xeneize

El texto de Marina Zucchi recopila los testimonios de ídolos que pisaron el estadio ubicado en La Boca y de los personajes desconocidos que viven y la cuidan diariamente.

Buscando una salvación

Se trata de Cinquefrondi, en la región de Calabria. El objetivo del municipio es evitar la despoblación y reconstruir su casco histórico. 

Coronavirus en Córdoba

El fiscal Alejandro Carballo notificó a la comuna para que no habilite el turismo interno. Desde el pueblo apuntan a que vecinos del departamento puedan hacer allí actividades de esparcimiento.

Coronavirus en Córdoba

Un intenso operativo del COE Central se lleva adelante en esa barriada ubicada en la zona sudeste de la ciudad capital. Mirá la galería de fotos.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3