El COE espera el pico de contagios a partir del 15 de agosto en Córdoba
El COE destacó que se triplicaron los trabajos sobre el territorio

Coronavirus en Córdoba

Para el COE, el impacto del pico se percibirá en septiembre

05/08/2020 | 10:08 | El titular del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Ledesma, reiteró que al pico de contagios lo esperan para mediados de agosto. "Estamos más ocupados que preocupados", señaló.

Audios

El COE espera el pico de contagios a partir del 15 de agosto en Córdoba

El COE destacó que se triplicaron los trabajos sobre el territorio

El titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Ledesma, aseguró este miércoles a Cadena 3 que esperan que el pico de casos de Córdoba sea en la segunda quincena de agosto.

"Es una probabilidad concreta tener el aumento sustancial de la curva en ese fecha. El impacto sanitario se verá sobre las camas hospitalarias en septiembre", declaró.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Consultado si estaban preocupados por la situación epidemiológica, Ledesma respondió que estaban "ocupados". "Hemos triplicado la capacidad de trabajo en territorio a través de cordones sanitarios restringidos y estrictos, y las tareas de hisopados", agregó.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó el lunes 132 casos nuevos y el martes otras 144 personas diagnosticadas con Covid-19, ambos días con los números más altos en la provincia desde el comienzo de la pandemia.

El titular de la cartera sanitaria, Diego Cardozo, había advertido el 15 de julio en conferencia de prensa que los siguientes 45 días serían los más duros.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Así lo confirmó a Cadena 3 el intendente de la localidad, José María Issa. “Para controlar esto tendríamos que tener una orden judicial para allanar el domicilio”, dijo.  

La Mesa de Café

Lo indicó en Mesa de Café Gustavo Zorzoli, director de la Escuela de Formación Olímpica. Además, señaló que es necesario volver a las aulas. "Es impensable una sociedad sin educación", dijo.  

Tragedia en Córdoba

Gonzalo Britos Venturini había logrado eyectarse pero no sobrevivió. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria.

Puesta en valor

El secretario de Gestión Ambiental, Jorge Folloni, sostuvo que es importante mejorar la infraestructura del parque. También negaron que los animales encuentren en mal estado.