Avión estrellado

Tragedia en Córdoba

Murió el piloto del avión de la Fuerza Aérea estrellado

05/08/2020 | 10:52 | Gonzalo Britos Venturini había logrado eyectarse pero no sobrevivió. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria.

Audios

Investigan las causas que produjeron el accidente del avión de Fuerza Aérea

Murió el piloto del avión caza estrellado en el sur de Córdoba

Dolor en la Fuerza Aérea por la tragedia

Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea en el sur de Córdoba

Un avión McDonnell Douglas A-4AR, matrícula C-295, perteneciente a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, de la Fuerza Aérea Argentina, se estrelló este miércoles en un campo al sur de Córdoba.

El piloto Gonzalo Britos Venturini alertó a la torre de control de un desperfecto, logró eyectarse, pero murió en el lugar, según indicó un comunicado de la Fuerza Aérea.

"Lamentamos informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar", señaló en Twitter la fuerza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La aeronave estaba haciendo unos ejercicios de vuelo cerca de Villa Valeria, en el sur de Córdoba, y se estrelló en un campo de esa zona rural, en el límite con la provincia de San Luis.

El intendente de Villa Valeria, Darío Ardiles, en diálogo con Cadena 3 confirmó que los médicos que llegaron al lugar del siniestro constataron el deceso del piloto. 

Informes de Daniel Arce y Alejandro Heredia.

Te puede Interesar

Cuyo

Una vivienda de dos pisos, ubicada en la esquina de Aristóbulo del Valle y San Juan, se desmoronó este martes. Tres personas fueron llevadas al hospital y buscan a, al menos, dos bajo los escombros.

Conflicto con Córdoba

El máximo tribunal del país deberá resolver si un amparo, presentado por los afectados del sur cordobés, es competencia de la Justicia riocuartense o puntana. La primera habilitó la circulación, pero la segunda no.  

Ciudad de Córdoba

Desde este lunes se ejecutarán tareas vinculadas a la construcción del Colector Noroeste en la capital cordobesa. Habrá cambios en la circulación de vehículos en el sector. Los detalles, en la nota.

Conmoción en Córdoba

Encontraron el cadáver cerca de las vías del tren del Centro Cultural "El Andino". El fiscal Fernando Moine indicó que habría sufrido un "golpe contundente en la zona maxilar". Investigan si se trató de un femicidio.