Salta: El municipio de Metán permitirá reuniones familiares

Alerta por coronavirus

Salta: el municipio de Metán permitirá reuniones familiares

05/08/2020 | 13:39 | Así lo confirmó a Cadena 3 el intendente de la localidad, José María Issa. “Para controlar esto tendríamos que tener una orden judicial para allanar el domicilio”, dijo.  

Audios

Salta: El municipio de Metán permitirá reuniones familiares

El municipio de Metán, en la provincia de Salta, permitirá reuniones familiares. Así lo confirmó a Cadena 3 José María Issa, intendente de esa localidad.

“Hemos decidido no suspenderlas. Es una norma casi de imposible cumplimiento teniendo en cuenta que la familia es la célula básica de la sociedad”, dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Lo último que podríamos hacer es suspender este tipo de reuniones. Para controlar esto tendríamos que tener una orden judicial para allanar el domicilio y no tenemos la cantidad de personal policial necesario”, añadió.

Por otra parte, los eventos sociales fueron suspendidos en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes.

“Las reuniones sociales sí fueron suspendidas porque son más visibles”, argumentó Issa.

El intendente autorizó, además, a los locales comerciales a funcionar hasta las 22.

También se prohibió el ingreso a la Terminal de Ómnibus a camiones o vehículos que transporten encomiendas y que provengan de otras provincias.

Por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anticipó que pedirá al Gobierno nacional la autorización para realizar reuniones familiares en toda la provincia.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Crisis en el sector

Consideran que el actual ya no sirve por múltiples fallas. En el presente conviven tres sistemas entremezclados en un pequeño espacio geográfico. Proponen replicar el modelo salteño. 

Alerta por coronavirus

Gobernadores adhirieron al DNU. La provincia cuyana también anunció cierre de bares por 15 días. En el Jardín de la República será obligatorio el tapabocas. La Rioja ratificó la veda de encuentros. 

Prohíben reuniones sociales

Gabriela Ábalos indicó a Cadena 3 que "desde el 13 de mayo es inconcebible que el Gobierno siga dictando decretos de necesidad y urgencia". "El Congreso debería decidir las medidas", agregó.

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró a Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite "mantener la distancia social y otros controles sanitarios".