Suspenden al docente de odontología que cobraba por aprobar
El abogado del docente de Odontología considera que su cliente es inocente

Polémica en la UNC

Odontología: apartan a docente acusado de cobrar por aprobar

18/09/2020 | 11:22 | Se trata de Luis Augusto Olmedo, titular de la cátedra de Microbiología, quien instaba a sus alumnos a ir a una academia privada suya antes de rendir los finales.

Audios

Suspenden al docente de odontología que cobraba por aprobar

El abogado del docente de Odontología considera que su cliente es inocente

La Facultad de Odontología de Universidad Nacional de Córdona (UNC) decidió apartar y suspender al docente Luis Augusto Olmedo, acusado de obligar a los alumnos a asistir a una academia privada, propia y paralela para aprobar los finales.

Según la resolución firmada por la decana de dicha facultad, se ordena la suspensión de Olmedo y la sustanciación de un sumario administrativo, a los fines de investigar los hechos denunciados por alumnos y ex alumnos de esa casa de altos estudios.

El docente se presentó en la fiscalía y quedo a disposición de la Justicia. Su abogado Manuel Calderón dijo a Cadena 3 que considera que su cliente es inocente.

“No conozco las declaraciones de los testigos, pero mi cliente es inocente. No es frecuente esta situación pero llama la atención que digan que esto está pasando hace 20 años y esto aparece hoy”, expresó.

Aseguró que su defendido está muy afectado por la situación y que probará su presunta inocencia ante la Justicia.

La causa es investigada de oficio por el fiscal Maximiliano Hairabedian y señala que el docente, titular de la cátedra de Microbiología, desde hace unos 20 años, cobraba para que sus alumnos aprueben los finales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La metodología era instar a los estudiantes a asistir a una academia privada en la que los preparaba para los finales. Según el testimonio de alumnos y ex alumnos, quienes asistían a ese lugar, abonando una cuota mensual, podían acceder a las posibles preguntas de los finales.

“El precio del curso fue de 12 mil pesos en 2015 y en ese entonces era muchísima plata. Aprobamos con muy buena nota. El examen final fue una pavada. Me hicieron memorizar una definición, me la tomaron y aprobé, no duró más de 5 minutos. Fuimos cómplices pero actuamos por puro y exclusivo miedo de no aprobar la materia y de no poder seguir con la carrera que soñamos”, sostuvo otra estudiante.

Manuel Calderón, abogado del docente dijo a Cadena 3 que Olmedo niega las acusaciones y que tiene miedo de quedar detenido.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Polémica en la UNC

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba se refirió a la causa que recae sobre Luis Augusto Olmedo, titular de la cátedra de Microbiología, quien está denunciado por cobrar para aprobar.

Polémica en la UNC

Mirta Spadiliero dijo a Cadena 3 que sólo había "comentarios" sobre el docente acusado de cobrar en una academia paralela para aprobar, lo que no permitía actuar. Alumnos relataron cómo era la supuesta modalidad. 

Estacionamiento en Córdoba

El jefe del bloque de concejales de Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, dijo que denunciarán nuevamente a la aplicación. Aseguró que los saldos positivos pasarán a la nueva app o se transferirán.

Polémica en la UNC

Una profesora dio crédito de las versiones ante el fiscal Maximiliano Hairabedian. El titular de la cátedra de Microbiología, Luis Augusto Olmedo, fue apartado del cargo.