Múltiples allanamientos por el caso de la mutual de Altos de Chipión

Investigación en Córdoba

Múltiples allanamientos por la mutual de Altos de Chipión

29/07/2020 | 12:38 | El fiscal federal ordenó un operativo en simultáneo en San Francisco, Las Varillas, Morteros, Las Parejas, Porteña, La Paquita, Balnearia y Rafaela. Investigan una supuesta estafa millonaria.

Audios

Múltiples allanamientos por el caso de la mutual de Altos de Chipión

La Justicia Federal ordenó múltiples allanamientos que se llevan adelante este miércoles por la mañana por la investigación de la supuesta estafa de la mutual de Altos de Chipión.

Más de 300 gendarmes participan de un operativo en simultáneo en las localidades cordobesas de San Francisco, Las Varillas, Morteros, Las Parejas, Porteña, La Paquita, Balnearia y Rafaela, en el marco de la investigación que encabeza el fiscal federal Luis María Viaut.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según informaron fuentes judiciales, se allanan estudios jurídicos, contables y viviendas, entre otros lugares, vinculado al caso que trascendió en noviembre del 2019.

El fiscal investiga los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y otros de índole federal. Hasta el momento no se reportaron detenidos.

La causa

Los investigadores estiman que la supuesta estafa rondaría los 30 millones de pesos y que los afectados serían unas 500 personas, tanto de Altos de Chipión como de localidades aledañas, entre las cuales se cuenta San Francisco, Freyre, Morteros, entre otras.

Por el hecho hay seis imputados, entre ellos Lucas Priotti, ex gerente de la mutual y que estuvo prófugo varios días. Los restantes son cinco integrantes de la familia Gorgerino. Todos fueron detenidos y luego liberados.

Informe de Pablo Argüello.

Te puede Interesar

Operativo en Córdoba

El episodio había ocurrió el 16 de julio. La Policía logró recuperar el cereal tras dos allanamientos en barrio El Chingolo en la mañana de este martes.  

Operativo en Villa María

Tras dos años de investigación, detuvieron a cuatro personas y dieron con seis kilos de cocaína y 25 de marihuana. Allanaron, además, la cárcel donde estaría el cabecilla de la organización. 

Causa de la financiera

Lo dispuso el juez Alejandro Sánchez Freytes, en el marco de la investigación en Córdoba por la supuesta financiera ilegal en Villa Belgrano. Con estas nuevas órdenes, suman cinco los aprehendidos.

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.