Una médica del Tránsito Cáceres dio positivo por Covid-19
Reorganizaron los servicios en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende
Aislaron a 18 personas relacionadas al Hospital Tránsito Cáceres de Allende

Coronavirus en Córdoba

Médica del Tránsito Cáceres dio positivo por Covid-19

11/05/2020 | 09:16 | La mujer se habría contagiado por su pareja, quien trabaja en el Hospital Italiano. El Ministerio de Salud realizó 18 hisopados y hasta el momento no cerró ningún sector del nosocomio.

Audios

Una médica del Tránsito Cáceres dio positivo por Covid-19

Reorganizaron los servicios en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende

Aislaron a 18 personas relacionadas al Hospital Tránsito Cáceres de Allende

Una médica del Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba dio positivo por Covid-19 y las autoridades sanitarias activaron este lunes los protocolos de prevención.

El director del nosocomio, Marcelo Barbero, explicó a Cadena 3 que la mujer infectada es pareja de una médica del Hospital Italiano, centro de salud con foco de infección y que ya confirmó 59 casos vinculados de coronavirus.

“Tenemos una colega que le ha dado positivo, porque tuvo una relación directa con una persona que trabaja en el Hospital Italiano. Reorganizamos los servicios y pusimos en funcionamiento un equipo back up que suplantará al personal en el Servicio de Clínica Médica”, indicó.

La mujer quedó aislada, y se decidió otorgar licencia y realizar el hisopado a otras 18 personas relacionadas al Hospital Tránsito Cáceres de Allende. Hasta el momento, en el nosocomio no se cerró ningún sector, pero sí reorganizaron la actividad.

Hasta el momento, se confirmaron 59 casos vinculadas al brote en el Hospital Italiano, de las cuales 24 corresponden a personal de salud, 14 son personas que se encontraban internados en la institución, tres son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución y 18 son contactos de los casos confirmados previamente

Según la distribución geográfica, 52 (88%) corresponden a Córdoba capital, 4 (7%) a Icho Cruz, 2 (3%) a Villa Parque Santa Ana y 1 (2%) a Monte Cristo.

En relación con la evolución clínica, 37 (63%) se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 18 (30%) están internadas y 4 fallecieron (7%).

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso el 30 de abril una estricta cuarentena sanitaria en el Hospital Italiano, luego de que se confirmaran 10 casos positivos de coronavirus. El nosocomio había recibido una cantidad importante de los pacientes contagiados del geriátrico Santa Lucía de Saldán. 

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

Hilda Molina, fundadora del CIREN en Cuba, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la emigración de profesionales de ese país al mundo. "Ellos son víctimas de este sistema esclavo", dijo.

Alerta por coronavirus

Se trata de Claudia Salguero, la jefa de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros. Por tener coronavirus, le incendiaron el auto y le dejaron un cartel injurioso. “Soy una apasionada de la medicina”, contó a Cadena 3.  

Alerta por coronavirus

Los contagios registrados corresponden al brote en el Hospital Italiano. Hasta el momento, hubo 21 fallecidos. Los testeos en Icho Cruz resultaron negativos.

Alerta por coronavirus

Pamela Rivero hizo un video pidiendo por favor que practicaran las pruebas en su hija de 2 años y a su pareja. "Estaba muy angustiada, desesperada", dijo a Radioinforme 3.