Claudia Salguero: “Pese a la agresión, seguiré trabajando” (Médica riojana)

Alerta por coronavirus

La doctora agredida en La Rioja dijo que seguirá trabajando

21/04/2020 | 20:05 | Se trata de Claudia Salguero, la jefa de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros. Por tener coronavirus, le incendiaron el auto y le dejaron un cartel injurioso. “Soy una apasionada de la medicina”, contó a Cadena 3.  

Audios

Claudia Salguero: “Pese a la agresión, seguiré trabajando” (Médica riojana)

La médica riojana con coronavirus, que sufrió un ataque vandálico en su automóvil, aseguró este martes que, a pesar de la agresión, seguirá haciendo su trabajo.

En dialogo con Cadena 3, Claudia Salguero, la jefa de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros, dijo “no comprender” por qué le incendiaron el vehículo y le dejaron un mensaje injurioso en el mismo.

“Es increíble. En la ciudad, no estamos acostumbrados a estos hechos vandálicos. No lo comprendemos”, dijo Salguero.

“El automóvil estaba en la vía pública en la casa de mi hija, que se encuentra en un barrio con jardines, en el que no pasa nada nunca. A la madrugada, escucharon ruidos y divisaron que estaba en llamas el vehículo. Cuando se acercaron, vieron el cartel”, narró. El mensaje que le dejaron los agresores decía: “Ratas infestadas, váyanse”.

“Los vecinos me conocen de toda la vida. Si bien éste no es mi domicilio habitual, voy con frecuencia porque es la casa de mi hija. Acá en La Rioja se sabe todo, como la identidad de las personas positivas (con COVID-19), y eso juega en contra”, agregó.

En ese marco, la profesional de la salud remarcó que, una vez que se recupere del coronavirus, que contrajo atendiendo al primer paciente contagiado en su provincia, volverá a sus funciones.

“Mi mensaje es que, a pesar de esto, seguiré trabajando. Soy una apasionada de la medicina clínica. Tengo mucho apoyo de mis compañeros, pacientes y familia”, subrayó.

Finalmente, la facultativa se refirió al sistema de salud de su provincia: “La situación es delicada. Tenemos mucha gente contagiada en el ámbito de la salud, lo cual es muy grave, porque nos vamos a quedar sin quien cuide a la gente. Muchos de los médicos trabajamos en dos o tres instituciones y se hace difícil atender una sola terapia. Además, habrá unos 30 terapistas para 7 terapias intensivas. Esto último es un problema a nivel nacional”.

Entrevista de “Informados, al regreso”.