Marcha turismo

Crisis por coronavirus

Marcharon en reclamo de la emergencia turística en el país

15/07/2020 | 12:28 | Transportistas, hoteleros y agencias de viajes piden una urgente ayuda estatal ante la crítica situación en el sector. En Córdoba, los trabajadores se concentraron frente al Patio Olmos.

Audios

Marcha en reclamo de la emergencia turística en todo el país

Transportistas, hoteleros, agencias de viajes, guías y diversos actores del rubro turístico, se movilizaron este miércoles al mediodía en todo el país para reclamar una ley nacional que declare la emergencia en el sector.

En Córdoba, la marcha comenzó en el estadio Mario Alberto Kempes, pasaron por avenida Colón y Cañada, para luego concentrarse frente al Patio Olmos, sobre avenida Vélez Sarsfield y bulevar Arturo Illia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Norberto Videla, uno de los agencieros participantes, ratificó en diálogo con Cadena 3 que la situación del sector es crítica a nivel nacional. 

"Por eso hacemos una marcha federal, donde buscamos declarar la emergencia al turismo en su conjunto: hoteles, transporte, agencias y más", señaló.

Además, pidió que sea a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), ya que "no pueden esperar la burocracia del Estado". 

"Tiene que ser urgente, porque muchas familias están quedando en el camino", concluyó.

La marcha se replicó en Carlos Paz, Rosario, Bariloche, Salta, Tucumán y otras ciudades turísticas del país.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Marchan en la tarde de este miércoles desde el Estadio Kempes hasta el Patio Olmos en vehículos. “Pedimos que nos permitan volver a entrenar”, dijo a Cadena 3 Marcos Saieva, representante de la UCFA.

Crisis por coronavirus

Reclaman "tarifas justas". "La situación es verdaderamente de emergencia", dijo a Cadena 3 Marcela Soliani, titular de un centro comercial.  

Protesta nacional

Por un lado, un grupo se concentró en la ex Plaza Vélez Sarsfield con carteles "en defensa de la República y la libertad". Por el otro, hubo una movilización en vehículos en apoyo a Alberto Fernández.

Incidentes en movilización

Los episodios contra los trabajadores de la prensa se registraron este jueves durante las protestas en Buenos Aires. Mirá los videos.