Malestar del Arzobispado de Córdoba por la suspensión de la práctica religiosa

Alerta por coronavirus

Malestar del Arzobispado de Córdoba por las restricciones

15/10/2020 | 10:04 | La Arquidiócesis manifestó que no acompañan la suspensión de los actos religiosos en seis departamentos de la provincia. "Creemos que el culto estaba cumpliendo los protocolos", dijo monseñor Torres.

Audios

Malestar del Arzobispado de Córdoba por la suspensión de la práctica religiosa

El Arzobispado de Córdoba emitió este jueves un duro comunicado en el que expresa su “malestar” y “no acompañamiento” a las últimas restricciones en seis departamentos de la provincia, entre ellas la suspensión de los actos religiosos.

El obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Torres, dijo a Cadena 3 que buscan dialogar con las autoridades de la provincia para que revean las medidas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Creemos que el culto estaba cumpliendo los protocolos. Hay otras actividades más riesgosas, como por ejemplo la que hacíamos con la ayuda social”, señaló en diálogo con Cadena 3.

El comunicado, incluso, tilda de “exageradas” la prohibición a la práctica de culto en los templos, ya que “afecta a la salud espiritual de las personas, especialmente en un tiempo de cuarentena prolongada”.

Torres argumentó que la asistencia espiritual es “indispensable”, porque la pandemia tiene consecuencias sanitarias, económicas y emocionales. “Los vínculos familiares y espirituales son vitales más que esenciales”, agregó.

Ante esto, la Arquidiócesis de Córdoba solicita a las autoridades un diálogo franco para que comprendan “la necesidad vital de la atención de la salud espiritual de los ciudadanos”.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Investigación en Córdoba

El juez federal, Alejandro Sánchez Freytes, ordenó la prisión preventiva por supuesta asociación ilícita y embargos por más de 200 millones de pesos.

Fuego en Córdoba

El punto afectado está ubicado entre Ongamira y el cerro Colchiqui. En el lugar se registran vientos intensos con sol a pleno.

Alerta por coronavirus

Una docente, de 55 años, viajó hace un mes a Río Cuarto para cuidarla. Pese a tener el hisopado negativo, le impiden regresar a su casa en Villa Mercedes.

Crisis por coronavirus

El intendente, Orlando Belli, dijo a Cadena 3 que no cumplirán con las nuevas medidas hasta que el Gobierno provincial “garantice subsidios” para el sector gastronómico. “Tengo el apoyo de la comunidad”, remarcó.