Agua de Oro no acata restricciones para bares y restoranes

Crisis por coronavirus

Agua de Oro no acata restricciones para bares y restoranes

13/10/2020 | 21:59 | El intendente, Orlando Belli, dijo a Cadena 3 que no cumplirán con las nuevas medidas hasta que el Gobierno provincial “garantice subsidios” para el sector gastronómico. “Tengo el apoyo de la comunidad”, remarcó.  

Audios

Agua de Oro no acata restricciones para bares y restoranes

La Municipalidad de Agua de Oro se plantó y decidió respaldar a su sector gastronómico, por lo que los bares y restoranes de esa localidad cordobesa no acatarán por el momento las nuevas restricciones para combatir el coronavirus, que rigen en la provincia desde este lunes y hasta el 26 de octubre.

El intendente de esa ciudad de las Sierras Chicas, Orando Belli, dijo este martes a Cadena 3 que la decisión de desobedecer las normativas se mantendrá hasta que el gobierno de Juan Schiaretti “garantice subsidios” para los negocios afectados por el nuevo parate.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Seguimos apoyando a un sector que ha sido totalmente perjudicado. En una reunión, que este martes tuve con ellos, estuvimos planteando el tema: hasta que la Provincia no nos diga con certeza si es subsidio o crédito y qué requisitos les van a solicitar a cada negocio, vamos a seguir respaldándolos”, afirmó Belli.

En ese contexto, el dirigente aclaró que, en lo que respecta a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales, sí se alinearán con las disposiciones establecidas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hasta el momento, no tenemos circulación comunitaria del virus. Hemos tenido cinco casos que ya fueron dados de alta y ahora tenemos dos activos. Si bien lo sanitario es muy importante, tampoco hay que descuidar lo económico y lo social”, subrayó.

Consultado acerca de si teme sanciones o represalias por su actitud, respondió: “Ahora no me lo planeo. Trato de hacer lo mejor para la comunidad y sé que tengo su apoyo. Después, veremos qué pasa”.

Por último, detalló las medidas que el Municipio viene llevando adelante para ayudar al sector gastronómico: “En la terminal, tenemos locales propios, a los cuales hemos eximido, en un primer momento, de un 50 por ciento y, en estos últimos meses, hasta diciembre, no se les cobrará nada. No se les cobra tasas ni impuestos hasta diciembre. Después veremos cómo sigue”.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llegó a un acuerdo con el Ejecutivo nacional para autorizarlo, en la previa del Día de la Madre. Será con protocolo. Están cerrados desde marzo. 

Alerta por Covid-19

En total, suman 685 decesos desde que comenzó la pandemia. En las últimas 24 horas, se reportaron 1.150 nuevos casos y se acumulan 54.076. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 78,4%.    

Alerta por Covid-19

Desde que empezó la pandemia, en el país se acumulan 24.572 muertos y 917.035 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en 64,2% en la nación y del 63,9% en el AMBA.

Despedida imposibilitada

La Cámara Federal de Apelaciones confirmó su incompetencia "en razón de la materia de la Justicia Federal de Córdoba" para intervenir en la causa.