Lograron contener un incendio forestal en Cosquín (foto archivo)

Fuego en Córdoba

Lograron contener un incendio forestal en Cosquín

15/07/2020 | 13:00 | El siniestro se registró durante la mañana del miércoles al este de las sierras punillenses. Participaron del operativo seis cuarteles de bomberos voluntarios y el avión hidrante de la provincia.

Audios

Lograron contener un incendio forestal en Cosquín (foto archivo)

Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio forestal que se inició durante la mañana del miércoles en Cosquín, al este de las sierras punillenses.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó que participaron seis cuarteles de la zona del Valle de Punilla y el avión hidrante de la provincia. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El siniestro se registró en la zona de Molinari. Los bomberos combatieron el incendio con unidades livianas y pesadas. Mientras que el avión hidrante operó desde la pista de Mezquita", detalló el funcionario en diálogo con Cadena 3.

Además, habían puesto a otros cuarto cuarteles de la región en alerta amarilla en caso de que el fuego se complique y necesitan su colaboración.

Sin embargo, lograron controlar el incendio cerca del mediodía y los bomberos quedaron en guardia de cenizas.

Informe de Tomás Villagra.

Te puede Interesar

Fuego en Córdoba

Trabajaron cinco cuarteles de bomberos y tres dotaciones de Villa Giardino. Rige una alerta roja para La Cumbre, Valle Hermoso y La Falda.

Tragedia en Floresta

Debido al siniestro, otras 48 personas debieron ser trasladadas a otras residencias. Se estima que en total unas 30 ambulancias trabajaron en la zona para trasladar a los residentes.

Fuego en Córdoba

Está en guardia de cenizas. Las llamas afectaron a la zona del campo militar El Chajá. Trabajaron durante toda la madrugada dotaciones de Malagueño, Saldán, Bialet Massé y Santa María. 

Crisis por coronavirus

La situación preocupa a hoteleros y gastronómicos y solicitan ayuda estatal. Ricardo Abdemur, titular de la entidad que los nuclea, detalló que son 15 mil las familias afectadas.