Imputan al docente universitario por sus dichos antisemitas

Escándalo en Córdoba

Imputan a un docente por decir que "no hay judíos pobres"

16/07/2020 | 12:29 | Se trata de Esteban Elizondo, profesor de Política Internacional de la Universidad Siglo 21. Fue apartado del cargo.

Audios

Imputan al docente universitario por sus dichos antisemitas

Un docente de la Universidad Siglo 21 fue imputado por dichos antisemitas durante una clase de Política Internacional.

Esteban Elizondo estaba al frente de sus alumnos de la carrera de Relaciones Internacionales cuando hizo el comentario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“¿Qué tienen los judíos para ofrecer, chicos? ¿Qué es lo que ofrecen normalmente los judíos? Ni más ni menos, plata. Ni más ni menos”, sostuvo. 

"Todo el armado de la política norteamericana, las campañas, son financiadas por estos grupos. Tan simple como esto: les doy el aguinaldo… no se los voy a dar, pero les daría el aguinaldo a quien encuentre un judío pobre. No hay judíos pobres, chicos”, expresó el académico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una de sus alumnas fue quien inició la denuncia luego que sus dichos se hicieran virales al quedar registrados en un video.

“Para la averiguación de la posible conducta del profesor de la Siglo 21, Esteban Elizondo, por la denuncia de la Daia, se piden medidas probatorias y se va a investigar el párrafo 2 del artículo 3 de la Ley de Actos Discriminatorios que tiene una pena de 3 años de prisión para quien se encontrare culpable de este delito. Está en estado incipiente de investigación y el juez debe fijar fecha de indagatoria", dijo a Cadena 3 el fiscal general, Carlos Casas Nóblega.

A penas se conocieron las imágenes, el docente fue apartado de la universidad y le iniciaron un sumario administrativo.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Emilia Molina, maestra de primer grado de una escuela de Córdoba y mamá de un niño de 2 años, dialogó con Cadena 3 e hizo un balance de este primer cuatrimestre atípico por la pandemia.

Educación en pandemia

El titular de la Unión Docentes Argentinos aseguró que se debe resolver las cuestiones de salubridad y salariales antes de fijar fecha. "Hay mucho entusiasmo, pero la realidad es otra", apuntó.

La Mesa de Café

Giuliana Ortiz Rojas y su marido se instalaron en la Base Esperanza y se encargan de cuidar a las 13 familias que viven allí. "Río Ceballos es más frío que acá", contó en Mesa de Café.

Crisis por coronavirus

El diputado de Hacemos por Córdoba cuestionó a Juntos por el Cambio por pedir exclusiva con el presidente. "Pensar en cómo debilitar a quien tiene el timón del barco es una chiquilinada", señaló.