Unión Docentes Argentinos pidió "prudencia" antes de fijar fecha de vuelta a clases

Educación en pandemia

Para la UDA, es "apresurado" retomar las clases en agosto

03/07/2020 | 21:18 | El titular de la Unión Docentes Argentinos aseguró que se debe resolver las cuestiones de salubridad y salariales antes de fijar fecha. "Hay mucho entusiasmo, pero la realidad es otra", apuntó.

Audios

Unión Docentes Argentinos pidió "prudencia" antes de fijar fecha de vuelta a clases

El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró este viernes que habrá "serias dificultades" para que las clases presenciales puedan retomarse en agosto y pidió “prudencia ante el apuro” de las autoridades.

“Se presentó un protocolo con mucha demencia que contraponemos con la realidad: hay un aumento de casos, mucho más en el AMBA”, señaló en diálogo con Cadena 3.

Sostuvo que el Gobierno nacional pasó de cuidar la salud de los docentes y alumnos, a imponer un calendario “casi apresurado” para agosto. “Nosotros pedimos prudencia basados en la realidad. Esto necesitará mucho consenso y nosotros entendemos que hay un escenario muy difícil y que las escuelas no están en condiciones”, apuntó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En este sentido, dijo que habrá que invertir “mucho dinero” para preparar las aulas. “El protocolo nada dice sobre los casos de docentes y alumnos con problemas preexistentes, o de profesores que se desempeñan en varias instituciones”, agregó.

Por otro lado, Romero destacó la adaptación docente para poder continuar desarrollando la actividad escolar mediante la modalidad virtual, en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

“Pusimos la mayor voluntad y estamos sosteniendo el sistema actualmente. Somos los artífices principales en mantener el vínculo docente-alumno y trabajamos con todo el amor que caracteriza a la profesión”, subrayó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por último, criticó a las autoridades provinciales que cerraron la negociación de las paritarias y/o afrontaron el pago del medio aguinaldo de junio en cuotas.

“Veo mucho entusiasmo del Gobierno nacional de volver en agosto, pero si no se solucionan todas estas cuestiones y no se den las garantías de salubridad, vemos un escenario muy distinto”, concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Lo ordenó el COE tras confirmarse el contagio de una mujer de 83 años que permanecía internada en el lugar. Los hisopados previos le habían dado negativo. Al momento del alta se confirmó el contagio. 

Conflicto en Córdoba

El experto en la materia, Esteban Martos, dijo que esto es el resultado de una falta de transparencia en la distribución de los recursos. "No quedan muchas opciones", advirtió.

Clases en cuarentena

Una encuesta del Sadop arroja que la mitad de los maestros sufre tensiones o dolores corporales debido a la cuarentena. "Se trabaja más", contó una profesora. Estiman que el regreso al aula presencial sea en agosto.

Educación en cuarentena

En los últimos días hubo faltas de ortografía y fallas en ecuaciones en el programa “Seguimos Enseñando”. Una especialista señaló que se debe enfocar en la formación docente y en la mejora salarial.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3