EE.UU. dice que tendrá lista la vacuna a comienzos del 2021

Alerta por coronavirus

EE.UU. promete tener lista la vacuna a comienzos de 2021

03/06/2020 | 12:52 | La compañía Moderna pasará a la fase tres de los ensayos, probando las dosis en 30 mil personas de entre 18 y 35 años, además de ancianos y aquellas con enfermedades subyacentes.

Audios

EE.UU. dice que tendrá lista la vacuna a comienzos del 2021

Anthony Fauci, el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, anunció que el país tendrá la vacuna lista oficialmente para comienzos del 2021.

“Para el comienzo de 2021, esperamos tener un par de cientos de millones de dosis”, dijo Fauci durante un evento de ‘JAMA’, la revista de la Asociación Médica Americana, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Indicó, además, que la primera candidata a vacuna contra el coronavirus, investigada por la compañía Moderna, pasará a la última fase de los ensayos con personas voluntarias, la fase tres, a mediados de este verano.

La fase tres implica ensayos en 30.000 personas, y la fase dos –que comenzó hace unos días- contempla pruebas en cientos de personas.

La vacuna será probada en personas de entre 18 y 35 años, además de ancianos y en aquellos con enfermedades subyacentes.

Además, aseguran que en las primeras pruebas las dosis han logrado desarrollar anticuerpos en las personas, como si éstas hubieran tenido la enfermedad.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede Interesar

Protestas en EE.UU.

La corresponsal de Cadena 3, Cynthia Zak, recorrió el Miami Design District. Las vidrieras de las tiendas se protegen del vandalismo en las protestas por la muerte de George Floyd.

Protestas en EE.UU.

El foco de las críticas fue el mandatario de Nueva York, Andrew Cuomo, quien rechazó el ofrecimiento de las fuerzas federales por parte de la Casa Blanca para reprimir a los manifestantes.

Alerta por coronavirus

Así lo asegura el máximo responsable del organismo estatal que busca el antídoto para frenar el avance de la pandemia.

Alerta por coronavirus

El Instituto de Biotecnología de Beijing sostuvo que la dosis es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmunológica contra la Covid-19. El proceso consta de tres fases.