Trump presiona a gobernadores para acabar con los disturbios

Protestas en EE.UU.

Trump presiona a gobernadores para acabar con los disturbios

02/06/2020 | 12:17 | El foco de las críticas fue el mandatario de Nueva York, Andrew Cuomo, quien rechazó el ofrecimiento de las fuerzas federales por parte de la Casa Blanca para reprimir a los manifestantes.

Audios

Trump presiona a gobernadores para acabar con los disturbios

El presidente Donald Trump redobló este martes la presión sobre los gobernadores de Estados Unidos para que se endurezcan frente a las manifestaciones de protestas contra la violencia policial y cargó contra el mandatario del Estado de Nueva York que se negó a aceptar el envío de la Guardia Nacional para reprimir los disturbios por la muerte del afroamericano George Floyd.

"Ayer fue un mal día para los hermanos Cuomo. Nueva York se perdió para los saqueadores, matones, radicales de izquierda y todas las demás formas. El gobernador se niega a aceptar mi oferta de una Guardia Nacional dominante. Nueva York fue hecha pedazos", disparó Trump a través de su perfil en la red social Twitter.

El blanco de la crítica fue el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, que el lunes rechazó el ofrecimiento de colaboración de las fuerzas federales por parte del jefe de la Casa Blanca para reprimir a los manifestantes que protestan por la muerte de Floyd, fallecido el 25 de mayo pasado en Minneapolis, en el Estado de Minnesota, centro norte de Estados Unidos.

"Gracias, pero no gracias", le respondió Cuomo al presidente estadounidense Trump.

Las protestas en más de 50 ciudades norteamericanas se desataron cuando Floyd asfixiado por por un agente de policía le apretaba con una rodilla el cuello en plena calle de Minneápolis.

Tras la detención del policía acusado, la familia del hombre afroamericano de 46 años, reclamó que los cuatro policías de Minneapolis involucrados sean acusados de asesinato.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede Interesar

Protestas en EE.UU.

Desde Radio América en Washigton, el periodista Alejandro Carrasco, dijo a Cadena 3 que esta tendencia comenzará a manifestarse en el resto del país. 

Escalada de violencia

El analista internacional habló con Cadena 3 sobre la situación que atraviesa el país norteamericano, envuelto en protestas por el asesinato de George Floyd. "En las grandes ciudades, el poder está en las calles", sostuvo.

Maravillas de este siglo

 

Protestas en EE.UU.

El presidente norteamericano anunció que desplegará a las Fuerzas Armadas en todo su país, convulsionado tras el crimen de George Floyd. Dijo que los manifestantes son “anarquistas profesionales” y “terroristas”.