Así luce Miami en medio de las protestas por la violencia policial

Protestas en EE.UU.

Video: así luce Miami en medio de las manifestaciones

02/06/2020 | 18:01 | La corresponsal de Cadena 3, Cynthia Zak, recorrió el Miami Design District. Las vidrieras de las tiendas se protegen del vandalismo en las protestas por la muerte de George Floyd.

Audios

Así luce Miami en medio de las protestas por la violencia policial

La corresponsal de Cadena 3 en Estados Unidos, Cynthia Zak, recorrió el Miami Design District, donde los trabajadores cubren con madera las vidrieras de las grandes tiendas para protegerlas del vandalismo, en el marco de las protestas contra la violencia policial.

La muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años, a manos de la Policía, desató una ola de manifestaciones en muchas ciudades estadounidenses.

Aunque en su mayoría los reclamos son pacíficos, se dieron importantes episodios de violencia y vandalismo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Cynthia Zak.

Te puede Interesar

Protestas en EE.UU.

El foco de las críticas fue el mandatario de Nueva York, Andrew Cuomo, quien rechazó el ofrecimiento de las fuerzas federales por parte de la Casa Blanca para reprimir a los manifestantes.

Protestas en EE.UU.

Desde Radio América en Washigton, el periodista Alejandro Carrasco, dijo a Cadena 3 que esta tendencia comenzará a manifestarse en el resto del país. 

Una vuelta al mundo

Silvina Arceloni y Carina Cochia viajaron a Estados Unidos para trabajar por 10 días, pero quedaron varadas. "Gracias a muchas personas llegó el día", dijo una de ellas a Cadena 3.

Crisis por el coronavirus

En el Día de la República le exigieron al Ejecutivo que otorgue "más liquidez" a los trabajadores y empresas golpeadas por la pandemia.