Córdoba homenajeó al cuarteto con un show en el Teatro Real

Música popular

Córdoba homenajeó al cuarteto con un show en el Teatro Real

06/07/2020 | 12:56 | La Agencia Córdoba Cultura llevó adelante este domingo a la noche un recital que fue transmitido por streaming. Participaron más de 20 cantantes del género. Entrá y reviví el evento.

Audios

Córdoba homenajeó al cuarteto con un show en el Teatro Real

La Agencia Córdoba Cultura llevó adelante este domingo un "Homenaje al cuarteto", a través de un show que se transmitió vía a streaming en el Teatro Real.

De esta manera, temas icónicos del cuarteto cordobés sonaron durante casi dos horas en un recital en vivo, del que participaron más de 20 cantantes de todas las épocas con una gran orquesta estable.

La titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, habló con Cadena 3 y calificó al evento de "éxito rotundo", ya que hasta el momento suma más de 50 mil reproducciones. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos muy felices y satisfechos ante el espectador digital, que es este nuevo público que tenemos que hacer llegar las expresiones artísticas. Agradecemos a las voces, músicos y a todos los que nos acompañaron en este desafío en medio de la pandemia", agregó.

La banda que acompañó a grandes referentes de la música cordobesa estuvo conformada por Carlos Javier Bidela en bajo, Andrés Bombolo en batería, Vivi Pozzebón en percusión, Miguel Espíndola en acordeón, Ángel Negro Videla en teclado y dirección musical, Marian Pellegrino en guitarra, Diego Fabian Nievas en trombón, Miguel Angel Moyano Zárate en trompeta, Eduardo Gabriel Cruz en trompeta y Abraham Vasquez Martinez en güiro.

La presentación estuvo a cargo de Hector Grande, mientras que por el escenario pasaron Daniel Guardia, Claudio Toledo, Turco Julio, Fernando Bladys, Andrea Teicher, Gata Noelia, Alejandro Ceberio, Toro Quevedo, Facu Gutierrez, Titán González, Hugo Dante, Los Ferrari, Lorena Jimenez, Turco Marcelo, Pablo Brizuela, Vanesa y Naty Medina, Germain Reina,Magui Olave, Lisandro Marquez, Danielito, Dante Moyano y Negro Videla.

Homenaje al pueblo cuartetero

El concierto fue un verdadero homenaje a los fundadores, hacedores e impulsores del ritmo popular cordobés que se baila en toda la provincia desde hace más de siete décadas. Las recientes partidas de Carlitos Rolán y Eduardo Gelfo (y hace un poco más atrás la de Ariel Ferrari), tres de los grandes cantantes del cuarteto; brindaron un condimento emotivo especial de este homenaje en el que los tres ídolos estuvieron presentes a través de las canciones.

Reviví la transmisión en vivo

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

En redes sociales

Varios músicos cordobeses se convocarán en el Teatro Real de la ciudad capital y el show será transmitido vía streaming. 

El ídolo que vivió rápido

Llevó puesta la medalla de rey cordobés en casa ajena. Murió el 24 de junio de 2000, en un accidente en la autopista Buenos Aires-La Plata.

Preocupación

La profesional, de 82 años, permanece en el Hospital Italiano de Córdoba capital. Su sobrina contó a Cadena 3 que se le están realizando estudios para determinar cuál es su patología.

Crisis por coronavirus

Quienes lo deseen, podrán recuperar el valor del ticket del espectáculo que haya sido reprogramado o cancelado por la cuarentena. El detalle, en la nota.