Concesionarias reclaman la apertura gradual de los locales

Crisis por la cuarentena

Concesionarias reclaman la apertura gradual de los locales

30/04/2020 | 11:48 | Aseguran que no pueden cerrar las operaciones de compra vía online. "Garantizamos cumplir los protocolos sanitarios y que comience a trabajar el 33% del personal", dijo José Ainete, de Montironi.

Audios

Concesionarias reclaman la apertura gradual de los locales

Las empresas concesionarias reiteraron al Gobierno nacional el pedido de que se autorice la reapertura gradual de las terminales, respetando las medidas que garanticen el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El pedido se produce luego que el Gobierno permitiera la apertura de talleres, venta de repuestos, y la reanudación de actividades en los Registros de la Propiedad del Automotor, en al marco de las actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio vigente desde el 20 de marzo.

El gerente de Montironi, José Ainete, dijo a Cadena 3 que están preocupados por la situación y que necesitan cerrar las operaciones de venta de vehículos avanzadas por el formato online. "Tenemos esa limitación. Con las concesionarias abiertas, podremos terminar la operación", aseguró.

Ainete subrayó que reclaman una reapertura gradual y que ya cuentan con un protocolo desarrollado para garantizar el distanciamiento social. "Volveríamos con el 30 o 33 por ciento del personal, que tendrá todos los equipamientos e insumos sanitarios", agregó.

Explicó que a partir de la declaración de las "zonas blancas" en Córdoba pudieron abrir la sede en Ocativo y que próximamente podrán hacerlo en Río Cuarto.

"Tenemos productos muy demandados y nuevas unidades a un precio conveniente para los interesados. Para el cliente que apunta a estos productos, está ante una gran oportunidad", cerró el gerente de Montironi.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Efectos del coronavirus

El presidente de Acara sostuvo que las medidas del Gobierno "se quedaron cortas". "Las empresas están cerradas y sin ingresos", argumentó. Dijo que tienen estructuras que triplican el mercado real.

Alerta por coronavirus

Gustavo Rossi, miembro del gremio Uecara, lo indicó a Cadena 3 luego de tener una reunión con el Gobierno provincial. "Se está evaluando, pero en Córdoba no habrá apertura", dijo.

Monotributistas y autónomos

La AFIP dispuso que el plazo será hasta el 29 de ese mes. Informó que se creó un servicio web para ese fin. Mirá los detalles.

Crisis carcelaria

El ministro de Seguridad bonaerense y el ex juez de la Corte protagonizaron un ida y vuelta por las domiciliarias a detenidos en el marco de la pandemia de coronavirus.