Concesionarias piden que el Estado pague sueldos por 3 meses

Efectos del coronavirus

Concesionarias piden que el Estado pague sueldos por 3 meses

24/04/2020 | 20:37 | El presidente de Acara sostuvo que las medidas del Gobierno "se quedaron cortas". "Las empresas están cerradas y sin ingresos", argumentó. Dijo que tienen estructuras que triplican el mercado real.

Audios

Concesionarias piden que el Estado pague sueldos por 3 meses

El presidente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) pidió que, ante la crisis sanitaria, el Gobierno "asista a las empresas para el pago total de los salarios por tres meses".

El titular de la entidad, Ricardo Salomé, consideró que "tal como lo han hecho varios de los países más representativos del planeta, el Estado debe aplicar medidas de impacto directo sobre el sector de los trabajadores privados para cumplir un principio de equidad, con respecto a los trabajadores públicos".

"Lo justo sería hacerse cargo de los sueldos privados como se hace con los de la administración pública, ya que el aislamiento ha hecho que el ingreso sea cero para las empresas que los emplean", argumentó.

Explicó que el rubro viene de tres años consecutivos de rentabilidad negativa y que cuentan con estructuras para 700 mil autos, y que con suerte, llegarán a trabajar con 220 mil vehículo en 2020. "Tenemos estructuras con el triple de lo que necesitamos para operar y debemos que pagarle el sueldo a todo el mundo", agregó.

"Somos pymes, no grandes empresas. Entonces cómo podemos subsistir 1.500 concesionarias con las puertas cerradas. Entendemos que la prioridad es la salud, porque sin esto no hay nada, pero creemos que las medidas de Gobierno se quedaron cortas", subrayó.

Salomé consideró la necesidad de actuar "ahora", con las compañías "de pie", y no cuando estén cerradas. "Si bien seguimos con la venta por Internet, no alcanza. La gente tiene la cabeza en otro lado. Como mucho, una red comercial vendió 70 boletos en todo el país", indicó.

En el final de la entrevista, aseguró que aquellos que tienen ahorrado dinero "es el mejor momento" para adquirir un auto 0 kilómetro. "Es una oportunidad única si alguien tiene guardado 5 mil dólares, porque un auto que valía 12 mil dólares ahora cuesta la mitad", cerró.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Muertos y degollados

La legisladora Ofelia Fernández le hace bullying a los millonarios. Pero según la distribución del ingreso de Indec ella está bien, bien arriba.

Riesgo de quebranto

Hasta ayer, un tercio de los empleos privados estaban en la lista del subsidio nacional. Se multiplicaron los conflictos salariales. Quedan 5 días.

Crisis por coronavirus

A través de un comunicado, solicita que se amplíe el beneficio de salario complementario a empresas que empleen hasta 40 personas.