¿Cómo se festejará Halloween en medio de la pandemia en Estados Unidos?

Noche de brujas

Cómo se festejará Halloween en medio de la pandemia

22/09/2020 | 11:14 | Los CDC, una de las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos, emitieron una serie de recomendaciones para el 31 de octubre próximo. Aconsejan no utilizar disfraces.

Audios

¿Cómo se festejará Halloween en medio de la pandemia en Estados Unidos?

El próximo 31 de octubre, Estados Unidos tiene una de sus celebraciones más esperadas: Halloween. En el marco de la pandemia, los CDC -una de las principales autoridades sanitarias del país- emitieron una serie de recomendaciones para celebrar dicha festividad.

"Muchas actividades tradicionales de Halloween pueden tener un alto riesgo de propagar el virus", dijeron en un comunicado. "Hay varias formas alternativas más seguras de participar en Halloween", agregaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El anuncio divide a las actividades de dicha festividad en tres grupos: de bajo, de medio y de alto riesgo.

Actividades de bajo riesgo: tallar calabazas, decorar hogares, búsquedas del tesoro al aire libre, concurso de disfraces virtual y una noche de cine con la familia en el hogar.

Actividades de riesgo medio: el famoso "dulce o truco", pero colocando las bolsas en la puerta de la casa o designando a un vecino de la cuadra para que las reparta; desfile de disfraces al aire libre, caminatas y desaconsejan el uso de máscaras.

Actividades de alto riesgo: el dulce o truco puerta a puerta, fiestas de disfraces en el interior de una vivienda, visitas a casas embrujadas.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede Interesar

Impactantes imágenes

Una niña fue sorprendida por el terremoto cuando cantaba y sonreía a la cámara. La tía difundió las imágenes y ahora se volvió viral. Ocurrió en California, Estados Unidos. Entrá y mirá.

Emocionante historia

Johnny y Cathy estaban casados hacía 48 años. Batallaron contra el coronavirus durante un mes. Ambos se despidieron compartiendo la misma habitación en un hospital y tomados de la mano.

Estudio revelador

Investigadores estadounidenses de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh hallaron una biomolécula que podría ayudar en "un tratamiento eficaz para los pacientes con Covid-19".

Alerta por coronavirus

Las autoridades locales dispusieron una serie de medidas para que los ciudadanos cumplen con las medidas sanitarias. Esperan que los castigo sirvan como efecto disuasorio para otras personas.