Castigaron a un grupo de personas por no usar barbijo en Indonesia.

Alerta por coronavirus

Indonesia: obligan a cavar tumbas a quienes no usan barbijos

15/09/2020 | 09:39 | Las autoridades locales dispusieron una serie de medidas para que los ciudadanos cumplen con las medidas sanitarias. Esperan que los castigo sirvan como efecto disuasorio para otras personas.

Un grupo de personas debió cavar tumbas para las víctimas de Covid-19 como castigo por no llevar barbijos en lugares públicos en la provincia de Java Oriental, Indonesia.

Las autoridades locales establecieron sanciones económicas o trabajo comunitarios a quienes incumplan con las medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Explicaron que el cementerio cuenta con solo tres sepultureros, por lo que se decidió castigar a los infractores poniéndoles a cavar unas tumbas. Una vez terminado su trabajo, se les pidió que rezaran pero no se les obligó a tomar parte en los servicios funerarios.

Ese distrito registró un incremento de nuevos casos de Covid-19, que llevaron a ser más estrictos en las medidas para contrarrestar la pandemia. Ante esto, las autoridades esperan que dicho castigo tenga un "efecto disuasorio" para otras personas.

Indonesia identificó más de 222.000 casos y 8.841 muertes por coronavirus en lo que va del año, y el país registró 3.141 nuevos casos solo el lunes, con 118 nuevas muertes para el día.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

A días del retorno a las aulas, el Gobierno anunció que las consecuencias serán para quienes incumplan "por temor". Esta situación está contemplada también en el Código Penal.

Coronavirus en el mundo

En el regreso a clases de todos los ciclos lectivos en España, una pequeña con su mascarilla puesta confesó que, aunque "es un poquito feo llevarla, es mejor eso que morirse".

Alerta por coronavirus

Los alumnos asistirán a los colegios en el inicio del ciclo lectivo, tras el cierre por la pandemia. El premier Giussepe Conte admitió que "habrá dificultades". Apeló a la responsabilidad de las partes.

Donde inició el brote

El presidente Xi Jinping condecoró a expertos y trabajadores sanitarios por su trabajo durante la pandemia. "Hemos derrotado el actual brote", señaló un especialista.