Comienza a normalizarse el caudal de agua en las Cataratas del Iguazú.

Belleza natural

Comienza a normalizarse el caudal de agua en las Cataratas

29/05/2020 | 13:43 | El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta, contó a Cadena 3 que las lluvias de los últimos días atenuó la crisis hídrica en el sector. Esperan más precipitaciones para los próximos días.

Audios

Comienza a normalizarse el caudal de agua en las Cataratas del Iguazú.

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta, confirmó a Cadena 3 que con las precipitaciones de los últimos días, comenzó a normalizarse la situación hídrica en las Cataratas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Tuvimos lluvias bastantes copiosas en la zona de Puerto Iguazú y eso hizo que el caudal del río homónimo aumentara”, contó sobre uno de los afluentes que alimentan los saltos y que volvió a su normalidad de 1.500 metros cúbicos por segundo.

“Trae alivio, la selva también lo necesitaba”, dijo contento sobre la flora y la fauna que forman parte del reconocido Parque. 

Para la primera quincena de junio esperan más lluvias que deberían producirse en el sur de Brasil. "Son las que realmente influyen en caudal de río”, explicó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Durante la crisis hídrica, la famosa Garganta del Diablo y el Salto San Martín tuvieron muy poca agua, pero el resto estuvieron “prácticamente secos”, contó.

El Parque fue uno de los destinos más elegidos de las vacaciones de invierno 2019 y prepara protocolos para reabrir en los próximos meses, aunque sea para turismo provincial.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Belleza natural

Un reciente video del Ente de Turismo de la región misionera muestra el incremento provocado por las últimas lluvias. Había alcanzado el nivel más bajo desde 2006. Entrá y mirá el video.

Espectáculo estelar

Se trata de escombros que desprende el cuerpo celeste y que son observables desde la tierra durante los primeros días de mayo de cada año. Su próxima aparición por la Tierra se dará en el año 2061.

Curiosidad en Rosario

Tras la crecida por las lluvias intensas, el animal llegó nadando a la zona de desembocadura del Paraná. "Estamos esperando una grúa para sacarlo", dijo un integrante de la Policía Ecológica.

La otra mirada