Cataratas del Iguazú (Foto: archivo).
Volvió la belleza de las Cataratas del Iguazú.

Belleza natural

Volvió el agua a las Cataratas del Iguazú tras la sequía

26/05/2020 | 09:27 | Un reciente video del Ente de Turismo de la región misionera muestra el incremento provocado por las últimas lluvias. Había alcanzado el nivel más bajo desde 2006. Entrá y mirá el video.

Las Cataratas de lguazú recuperaron su esplendor con las últimas lluvias y el aumento del caudal de agua, tras la extensa sequía en el norte argentino.

Un reciente video de las Cataratas publicado en la cuenta de Facebook de Ente de Turismo Iguazú (Iturem) muestra la belleza natural misionera.

El sábado 23 de mayo se marcó un volumen de agua de 519 metros cúbicos por segundo. Y el domingo 24, el caudal de las Cataratas fue de 1.120 metros cúbicos por segundo (lo normal es de 1.300 a 1.500).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La sequía estuvo afectando a la zona desde marzo y se debió principalmente a la falta de lluvias en la región. En ese momento, los niveles estaban a 520m3/seg y ya en abril el panorama se hizo realmente crítico con postales impensadas.

El volumen de agua registrado fue el más bajo desde 2006, cuando se llegó a los 250 milímetros. Sin embargo, desde el organismo, más allá de manifestar alegría por la recuperación en el caudal de la Cataratas del Iguazú, no saben “cuánto durará” la postal.

Te puede Interesar

Argentina-Paraguay

Un funcionario y un agente de transporte cobraban los beneficios sociales de paraguayos con doble ciudadanía. Se quedaban con "un canon" por el servicio.

Altas comisiones

Reclaman por las altas comisiones del uso de las aplicaciones. El secretario de la Asociación Hotelera y Gastronómica dijo a Cadena 3: "El valor es desmedido en función de los ingresos de los negocios”.

Insólito hecho en Cafayate

Los salteños expresaron su sorpresa en redes sociales por el cambio de la tonalidad en el agua del arroyo que atraviesa la ciudad vitivinícola. Mirá el video.  

Villa, pandemia y muerte

Se reunieron con el Comité de Emergencias tras la muerte por coronavirus de dos referentes sociales de este lugar, señalados como vulnerables. Allí se contabilizan 851 contagiados y 4 fallecidos.