Comenzaron las obras para remodelar el parque Las Heras

Córdoba

Comenzaron las obras para remodelar el parque Las Heras

12/05/2020 | 13:39 | Los primeros movimientos de suelo se iniciaron en las veredas y se colocaron postes de alambrado. La idea de la Municipalidad es recuperar el espacio verde. Los feriantes, en estado de alerta.

Audios

Comenzaron las obras para remodelar el parque Las Heras

Comenzaron los trabajos de remoción de tierra y colocación de los postes de alambrado en el parque Las Heras, uno de los espacios verdes más grandes próximos al centro de ciudad de Córdoba.

Los primeros movimientos de suelo en el parque se iniciaron en las veredas laterales, para trazar el cerramiento del alambrado perimetral de alrededor de 500 metros, entre las calles Lavalleja y Roque Sáenz Peña.

Según informaron desde la Municipalidad, la idea es recuperar el espacio público, que en el último tiempo era utilizado como feria para vender ropa, objetos y alimentos durante los fines de semana. 

Los vecinos aledaños al parque habían expresado sus quejas hacia las autoridades, ya que denunciaron que cada lunes encontraban residuos acumulados.

Los feriantes serían reubicados bajo un programa de fomento de economía popular, aunque los vendedores aseguraron que no quieren moverse y se declararon en estado de alerta.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Gastronomía en cuarentena

Compitieron 16 pizzerías y pasaron 8 a la segunda fase. El evento se extenderá hasta el 17 de mayo. Habrá descuentos y promociones en los locales adheridos. Entrá y enterate.

En Córdoba

En lo que va del año, Córdoba realizó 26 procesos de donación, tres menos que el mismo período de 2019. La mayor cantidad se llevó adelante en abril.

Nueva etapa del aislamiento

El gobierno provincial analiza habilitar obras con pocos trabajadores y apertura de talleres mecánicos, así como el comercio minorista en localidades de menos de 5 mil habitantes.

Alerta por coronavirus

Representantes de la Cámara de la Construcción, junto a los gremios del sector (Uocra y Uecara) pidieron al gobierno de la Provincia que concrete las gestiones para ser exceptuados.