La segunda fase del torneo continuará este martes.

Gastronomía en cuarentena

Con torneo de delivery, arrancó "7 días de pizza" en Córdoba

12/05/2020 | 13:37 | Compitieron 16 pizzerías y pasaron 8 a la segunda fase. El evento se extenderá hasta el 17 de mayo. Habrá descuentos y promociones en los locales adheridos. Entrá y enterate.

Audios

La segunda fase del torneo continuará este martes.

Se realizó este lunes a la noche en Córdoba la primera fase del primer Torneo de Delivery de Pizza con el que se dio inicio a “7 días de Pizza 2020” que se desarrolla -por tercer año consecutivo- Circuito Gastronómico.

El evento se extenderá hasta el domingo 17 de mayo con promociones y eventos virtuales en diferentes pizzerías y restaurantes de la ciudad.

Este año, por motivo de la cuarentena, se trata de una edición especial que se realiza íntegramente por delivery y take away (retiro por mostrador).

Las pizzerías y restaurantes participantes debían enviar su pizza margarita (o de muzzarella si no tuvieran) a la hora indicada por el jurado. El jurado, conformado por periodistas de los principales medios de Córdoba, probó dos variedades cada uno, debiendo elegir la alternativa que pasaría a la segunda fase.

Los jurados y pizzas participantes de la primera ronda fueron:

Alta Córdoba Y General Paz
Valdés vs. Fortunato. Jurado: Roberto Battaglino (Canal Doce).

Strega General Paz vs. Bocados. Jurado: Daniel Curtino (Radio Sucesos).

Zona Noroeste
Bertotti Pizza vs. Vittorio. Jurado: Alejandra Bellini (Canal Doce).

Renato vs. Pepecito. Jurado: Luli Rainero (CbaGourmet).

JD Marqués de Sobremonte vs. Riccione. Jurado: Juan Bernaus (Cadena 3).

Pan Plano vs. Pizza R. Jurado: Lalo Freyre (Canal Doce).

Zona Sur
Le Marine vs. Ahora Pizza. Jurado: Yeny Ortega Benavides (Cadena 3).

Nueva Córdoba y Güemes
Cientovolando vs. Apartamento. Jurado: Agustina Vivanco (Cadena 3).

Evaluación

Los ítems a tener en cuenta fueron: puntualidad del delivery, packaging, aspecto de la pizza, aroma, sabor, textura y calidad de la materia prima.

Entre la pizza de Fortunato y la de Valdés, Roberto Battaglino eligió la de Fortunato. “Soy cliente y amigo de los dos negocios, pero Fortunato tiene más experiencia en esta cancha”, aseguró el periodista. “Me encantó, es firme candidato al título con esa masa finita, con bordes bien aireados. Bien lograda la masa, que es lo central y básico de la pizza”, adelantó.

A Dani Curtino le tocó dirimir entre Strega y Bocados. “La puntualidad del delivery fue genial: ambas llegaron 21 puntual. Me encantó eso”, dijo el periodista que eligió como ganadora la pizza de Strega.

Alejandra Bellini eligió entre Bertotti Pizza vs. Vittorio. “La verdad buenísimas las dos pero como hay que elegir, me quedo con Bertotti. La masa de la pizza y el tomate fresco creo que fueron el gran diferencial. Si bien las dos tenían muy buen aroma, la de Bertotti me gustó mucho más. Parecía una pizza bien italiana”, explicó.

Luli Rainero eligió entre Renato vs. Pepecito. Contó que que “estuvo muy peleado. Ganó por poco Pepecito”.

A Juan Bernaus le tocó un clásico de barrios: JD Marqués de Sobremonte vs. Riccione de poeta Lugones. “Fue una dura competencia en mi paladar. Dos Pizzas muy parejas. Muy similares. De gran calidad ambas. Quienes elijan por la muzarella de JD o Riccione harán una gran elección. Pero como en toda competencia, siempre hay un ganador”, aseguró. Su elegida fue Riccione.

Lalo Freyre le tocó la llave de Pan Plano vs. Pizza R, pasando de ronda Pan Plano.

En Zona Sur, a Yeny Ortega Benavides le tocó elegir entre Le Marine vs. Ahora Pizza. “Muy reñida la competencia. Ahora Pizza ganó con sólo tres centésimas de diferencia. Sin dudas el aspecto visual y la presentación de Ahora Pizza es sorprendente. También la textura. Y se nota que trabajan con ingredientes de alta calidad”, dijo.

Por último, otro clásico de barrio: Güemes vs. Nueva Córdoba, con los elencos de Apartamento y Cientovolando como representantes. Le tocó impartir justicia a Agustina Vivanco. “Me encantó la iniciativa, que podamos ayudar a ese sector que tanto sufre las consecuencias del encierro. Vi que las dos pusieron mucho empeño en ganar, pero lamentablemente solo sigue una”, adelantó la conductora que eligió a Cientovolando.

Siguiente fase

Este martes el torneo seguirá con la segunda ronda. Las llaves quedaron conformadas de esta manera:

Fortunato Vs. Strega

Cientovolando Vs. Ahora Pizza

Riccione Vs. Bertotti

Pan Plano Vs. Pepecito

Entrevista de Mario Pereyra.

Te puede Interesar

En cuarentena

Será el miércoles 22 a las 13 por Instagram. Se trata de Health Warriors de Barcelona y Gastronomía Solidaria de Córdoba. Ambas elaboran viandas y las donan al personal de salud. 

Crisis por coronavirus

Es una iniciativa público-privada. Se trata de una estrategia que propone pagar ahora hotelería y gastronomía para disfrutarlas hasta abril del próximo año.   

Reinventarse en cuarentena

Se trata de Quorum Go, una propuesta que desarrollaron en el marco de la cuarentena y permite llevar la prestigiosa gastronomía que sirven en el hotel a los domicilios.

La buena noticia del día

"La gente está muy agradecida", dijo a Cadena 3 el dueño del almacén Picado Fino, Marcos Locatelli.