Cierran de manera preventiva la UTI de la Ex Casa Cuna

Coronavirus en Córdoba

Cerraron por prevención la UTI del Hospital Pediátrico

04/05/2020 | 10:37 | Es porque 13 médicos también prestaban servicio en el Hospital Italiano que fue aislado el viernes. Si bien los hisopados de los profesionales dieron negativo, mantienen la cuarentena.

Audios

Cierran de manera preventiva la UTI de la Ex Casa Cuna

Cerraron de manera preventiva la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Pediátrico (ex Casa Cuna) porque 13 médicos que prestan servicio allí también trabajaban en el Hospital Italiano que el viernes pasado fue aislado por casos positivos de coronavirus. 

La directora del nosocomio, María Cecilia Angulo, explicó que la medida es "transitoria" y sólo afecta a la UTI.

"A partir de hoy (lunes) lo cerramos transitoriamente porque teníamos varios médicos afectados que trabajaban en el italiano a quienes el viernes se les avisa que tienen que permanecer en su domicilio haciendo la cuarentena", indicó.

Si bien señaló que los profesionales ya fueron hisopados y los resultados dieron negativos, deben permanecer en cuarentena por ser profesionales del Italiano. 

"Es una medida preventiva sólo afecta a la UTI y por un par de días", señaló y subrayó que "no hay casos positivos en toda la ex Casa Cuna".


Un caso positivo en el Instituto Oulton

Desde el Instituto Oulton también informaron que un miembro del equipo de Ecocardiografía resulto positivo para Covid -19.

Según comunicó el Comité Ejecutivo, "el profesional se encuentra totalmente asintomático y fue detectado por pertenecer al círculo próximo de otro caso positivo no vinculado a esta institución".

"Informamos que se han tomado todas las acciones para contener e investigar los contactos próximos dentro del Centro. Además de continuar con todas las medidas de seguridad instauradas así como del relevamiento de información a través de las DDJJ enviadas", señalaron.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Domingo trágico

El primero de ellos falleció aplastado por una tolva de una cosechadora en Villa Valeria. El segundo, al despistar y chocar contra unos árboles cerca de Chazón. 

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud informó este domingo que por primera vez hay circulación local del virus. El resto de la provincia aún se encuentra en la fase de transmisión local por conglomerados.

Alerta por coronavirus

Lo dispuso la presidenta de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Diana Cañal. Fue luego de que un empleado presentara síntomas y fuera internado en el Sanatorio Anchorena.

La Mesa de Café

En diálogo con Cadena 3 Héctor Ghiretti habló de las políticas que se están llevando adelante por el coronavirus. Además, descartó las posibilidad de que la pandemia sea producto de una conspiración.