Gran embotellamiento en avenida Sabattini.

Regreso a la cuarentena

Caos de tránsito en el ingreso al Centro de Córdoba

19/05/2020 | 09:07 | La Policía realiza estrictos controles en las principales vías de acceso y en distintos puntos de la ciudad. Cerraron los puentes 25 de Mayo, Bicentenario, Estados Unidos, Leticia, Cantón y Alvear. 

Audios

Caos de tránsito en el ingreso al Centro de Córdoba

Comerciantes de la zona del Mercado Norte preocupados por la mercadería

La Policía intensificó los controles en la ciudad de Córdoba, con fuertes restricciones en el ingreso al macro centro y el cierre total o parcial de distintos distintos puentes de la capital provincial.

Durante la mañana de este martes, se observaban embotellamientos de vehículos para intentar ingresar al Centro. Desde el Gobierno recordaron que se dio marcha atrás a la flexibilización de la cuarentena y que se decidió suspender las aperturas otorgadas el lunes de la semana pasada.

Solamente están habilitados los servicios consideradas esenciales e industriales, los que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.

La fuerza de seguridad, de esta manera, restringe la circulación pese a los permisos nacionales. Decidieron cerrar de manera total los puentes 25 de Mayo, Bicentenario, Estados Unidos, Leticia, Cantón y Alvear. En tanto que los demás están con controles estrictos.

La medida se tomó a raíz de los últimos casos detectados en la zona del Mercado Norte y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano, que, en los últimos días, provocaron una aceleración en la curva de casos.

De esta manera, se suspende la reapertura de rubros comerciales, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina, autorizadas el pasado lunes 11 de mayo.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Pese a la vuelta del aislamiento estricto, los automovilistas deberán pagar para ingresar a la ciudad. Desde Caminos de las Sierras indicaron que buscan "desalentar la circulación".

Alerta por coronavirus

La secretaria de Acceso a la Salud precisó que se realizaron entre 500 y 650 pruebas por día y que confirmaron el diagnóstico en el 30% de los casos. Continúan los exámenes en los barrios populares.

Alerta por coronavirus

Lo dispuso, desde este lunes, la empresa Caminos de las Sierras. Junto al COE, establecieron medidas de seguridad.

Flexibilizan la cuarentena

Desde el peaje de Dock Sud hay más de 25 minutos de demora. Aumentó la presencia de pasajeros en la estación Constitución.