Bariloche se alista para recibir el turismo interno

Alerta por coronavirus

Bariloche se alista para recibir el turismo interno

08/10/2020 | 11:25 | A partir del viernes 16 de octubre, la ciudad podrá recibir visitantes oriundos del Valle de Río Negro. La estadía máxima será de 7 días y 6 noches, no se les pedirá aislamiento, ni hisopados.

Audios

Bariloche se alista para recibir el turismo interno

A partir del viernes 16 de octubre, la ciudad de San Carlos de Bariloche, podrá recibir a los turistas oriundos de todo el Valle de Río Negro, luego de que a finales de septiembre Nación aprobara el protocolo que permite el regreso de esta actividad en el contexto de pandemia por coronavirus.

En primera instancia, esta experiencia piloto estará dirigida a recibir a mil turistas, bajo una serie de estrictos protocolos sanitarios.

Quienes visiten la localidad lo deberán hacer con reserva previa de alojamiento, con una estadía máxima de 7 días y 6 noches. No se les exigirá realizar aislamiento, ni hisopado, pero sí deberán contratar un seguro Covid.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los turistas que quieran venir tendrán que ingresar a una plataforma en la localidad de Bariloche, elegir un alojamiento de los que prestaron conformidad para esta experiencia y solicitar un seguro de viajero", explicó a Cadena 3 Martha Vélez, secretaria de Turismo de la Ciudad.

Además, tendrán que realizar una declaración jurada de salud y se les realizará un monitoreo a través de una aplicación donde deberá registrar las reservas. En los distintos atractivos se implementará el distanciamiento social, y se verificará que los protocolos sean aplicados.

"Hemos elaborado este plan. Nuestra idea es poder generar un modo entrenamiento que nosotros desarrollamos e hicimos con la gastronomía. La idea es tener una ciudad abierta al turismo y la idea es que arranque primeros días de octubre", dijo a Cadena 3 Belén García Bertone, de la Cámara de Turismo de Bariloche.

"La idea es implementar una semana de entrenamiento con poca gente. En temporada baja recibimos alrededor de 10 mil turistas y eso no afecta la situación sanitaria de la ciudad. La idea es comenzar con el turismo mas regional del otro valle y que nos permita ver lo que hemos hecho para tener un turismo mas cuidado", dijo en su momento a Cadena 3 Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre las actividades para los turistas que se permitirían hacer, Gastón Burlón, secretario de Turismo, precisó: “En principio en un registro que refleja que ya fueron habilitadas hay muchas actividades al aire libre de turismo activo, como puede ser kayak, trekking, bicicleta o senderismo, hay muchos senderos en la ciudad.

En este contexto nacen nuevas propuestas para que los visitantes disfruten de recorrer la ciudad cordillerana, como el “auto tour”, un proyecto desarrollado por guías de turismo que proponen excursiones para conocer la ciudad en vehículo propio o alquilado, con su grupo de viaje, y de esta manera garantizar las medidas de distanciamiento e higiene.

Informe de Marcela Psonkevich.

Te puede Interesar

Interviene la Justicia

Integrantes del colectivo Millalonco Ranquehue sostienen que les pertenecen los terrenos de la Escuela Militar de Montaña "Teniente General Juan Domingo Perón".

Perspectiva de género

La Cámara Laboral Primera de Bariloche argumentó que se lo habían denegado por su "condición femenina" y "madre soltera", pese a las buenas calificaciones. La jueza dijo que hubo discriminación.

Temporada de verano

Lo indicó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. Los restaurantes podrán atender al aire libre y en horarios extendidos. En el sector, esperan definiciones concretas.

Nueva normalidad

Habrá acceso limitado a 1.500 autos y se recibirá a unos 5.000 visitantes. Por ahora la actividad en Valle Fértil, Jáchal e Iglesia, continuará suspendida.