Mar del Plata podría limitar al 50% la cantidad de turistas

Temporada de verano

Mar del Plata podría limitar al 50% la cantidad de turistas

08/10/2020 | 08:33 | Lo indicó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. Los restaurantes podrán atender al aire libre y en horarios extendidos. En el sector, esperan definiciones concretas.

Audios

Mar del Plata podría limitar al 50% la cantidad de turistas

El intendente de General Pueyerredon, Guillermo Montenegro, anunció que este verano se limitaría la cantidad de turistas que ingresen a Mar del Plata, quienes no podrán superar el 50% de la ocupación media de cada temporada en la ciudad.

El jefe comunal manifestó que utilizarán "aplicaciones tecnológicas para ver cuánta gente puede ingresar a Mar de Plata y que no supere el 50% de la ocupación media".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el funcionamiento de los restaurantes para atender la demanda de los turistas durante la temporada, afirmó que “la gastronomía va a ser en veredas y calles, con horarios extendidos, mientras que para la playa vamos a intentar usar los 43 kilómetros".

Montenegro volvió a hacer hincapié en la reactivación del turismo y argumentó: "Tenemos el peor índice de desempleo de la historia de Mar del Plata, peor que el 2001 y el 2002", en base a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos la semana pasada, que señala una desocupación del 26%.

Sobre la situación sanitaria en el distrito a su cargo, explicó que "hay camas con las complicaciones propias de una pandemia. No sobran, aunque el mayor problema es con el recurso humano".

Cadena 3 dialogó con Federico Scremin, presidente del Emtur, quien indicó que la definición final la tiene el gobierno nacional y el provincial

“Nosotros dependemos de las decisiones al respecto. Después trabajamos internamente en protocolos, pero en cuanto a cómo puede llegar la gente a la ciudad en cantidad y medio de transporte, son definiciones del Gobierno nacional y el provincial. Mar del Plata no puede esperar mas. No somos solo temporada de verano, el turismo son los 12 meses de año", dijo.

Además, indicó que entre marzo y diciembre de 2019, llegaron a la ciudad 5 millones de personas. 

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Se suman a los gastronómicos, locales comerciales minoristas, gimnasios y natatorios que reabrieron sin tener aún el aval de la Nación y la Provincia.

Conmoción en Mar del Plata

Se trata de Fernando Maniglia (48), quien vivía en Italia y había arribado a Argentina para visitar a su familia. Escuchó ruidos, salió y delincuentes que escapaban de un robo le dispararon.

Nueva normalidad

Habrá acceso limitado a 1.500 autos y se recibirá a unos 5.000 visitantes. Por ahora la actividad en Valle Fértil, Jáchal e Iglesia, continuará suspendida.

Crisis por coronavirus

Lo señaló a Cadena 3 Daniel Quinteros, presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau. Explicó que representa el 12% del PBI turístico provincial cordobés. "No podemos tener una agenda", marcó.