"Vacas voladoras" sobrevuelan los campos suizos (Foto: Reuters)

Video viral

"Vacas voladoras" sobrevuelan los campos suizos

01/09/2021 | 15:50 | Los animales son llevados a pastorear en las alturas de los Alpes. Las que no pueden movilizarse por sus propios medios, vuelven a sus casas en helicóptero. Mirá el video.  

En Suiza, hace mucho que la expresión “cuando las vacas vuelen” dejó de ser un refrán.

Cada inicio del verano, con el fin de alimentar a su ganado con pastos frescos y de buena calidad, los ganaderos alpinos trasladan a sus animales hacia las regiones altas de la montaña, emprendiendo una larga marcha de ascenso a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el trayecto, los animales están expuestos a distintos peligros y en ocasiones sufren lesiones que limitan su movilidad. Aquellas vacas que no están en condiciones de emprender la caminata de vuelta a casa, son aseguradas a un helicóptero y transportadas a las tierras bajas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cada año, cientos de personas se reúnen en la localidad de Urnerboden para presenciar el ascenso de casi 1.000 cabezas de ganado en rebaños.

Sin embargo, lo que se roba la atención, y de hecho se ha viralizado en los últimos días, son las imágenes de las “vacas voladoras” que regresan a sus casas.

Te puede Interesar

Salud mental

Se estableció un máximo de una hora diaria, entre las 20 y las 21, de viernes a domingo. La medida es un duro golpe para la industria del sector, que mueve unos 100 mil millones de dólares por año. 

Impactante

Ocurrió en la ciudad de Vorónezh. Hay al menos 18 heridos, de los cuales tres se encuentran en grave estado.

El coronavirus no es broma

Se trata de Marcus Birks, quien no tenía problema de salud y aseguraba que no se iba a contagiar porque "hacía mucho ejercicio". Falleció este último fin de semana.

En plena clase virtual

Fue en México. Una persona que se autopercibe como "elle" se quebró cuando le llamaron en femenino.  El video se viralizó y sumó mensajes tanto de apoyo como de odio.