El hombre argumentaba que no se iba a contagiar "porque era saludable" (Foto: Clarín)
El músico formaba parte de un dúo rapero (Foto: Clarín)

El coronavirus no es broma

Murió por Covid un músico antivacunas de 40 años

31/08/2021 | 09:05 | Se trata de Marcus Birks, quien no tenía problema de salud y aseguraba que no se iba a contagiar porque "hacía mucho ejercicio". Falleció este último fin de semana.

Murió por coronavirus el músico Marcus Birks quien había rechazado vacunarse porque creía que no se iba a contagiar de la enfermedad ya que "hacía mucho ejercicio".

El hombre, de 40 años, era de Leek, Staffordshire, Inglaterra. No tenía problema de salud y había expresado públicamente su posicionamiento con respecto a las dosis contra el Covid-19.

Birks formaba parte de un dúo pop junto a la cantante "Libs".

Birks durante una entrevista con medio locales, manifestó el pasado 11 de agosto que el problema en su salud tras contagiarse había sido un shock para él debido a que no era frecuente que se enfermara. 

Luego de ese episodio, el músico había cambiado de opinión y empezado a concientizar acerca de la responsabilidad de la vacunación.

"Si no has estado enfermo no creas que no te vas a enfermar, así que escuchas las cosas y vacunate. Cuando sientes que no puedes respirar lo suficiente, es la sensación más aterradora del mundo", había expresado a la BBC.

Y luego, había agregado: "Era un poco ignorante al respecto y simplemente lo pospuse. Lo primero que le voy a decir a toda mi familia es que se vacunen y a todos los que vea. Y tan pronto como pueda conseguirlo, definitivamente lo conseguiré".

La muerte del cantante durante este último fin de semana fue comunicada a través de las redes sociales en por su propia esposa, con quien formaba un dúo pop.

Te puede Interesar

Luto en la literatura

Un autor de obras claves sobre globalización y nacionalismos, falleció a los 81 años.

Pánico en EE.UU.

En las imágenes, se puede ver al hombre colgado de la estructura a 15 metros. Fue trasladado de urgencia a un hospital, pero falleció por las graves lesiones. 

Escándalo

Fue en Schortens, distrito de Frisia. Vacunó a más de 8 mil personas entre el 5 de marzo y el 20 de abril, en particular mayores de 60 años. 

El Covid no es broma

Se trata de un empresario negacionista, de 55 años. Afirmaba que la pandemia se trataba de "una conspiración de empresas farmacéuticas".