El mandatario republicano salió rápidamente al cruce del diario neoyorquino.

Una bomba en la campaña

Trump pagó sólo 750 dólares de impuestos federales en 2016

28/09/2020 | 07:27 | El dato se desprende de una investigación del diario The New York Times sobre más de 20 años de declaraciones de impuestos del mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó sólo 750 dólares en impuestos federales en 2016, año en que ganó las elecciones presidenciales.

El dato se desprende de una investigación del diario The New York Times publicada este domingo ( a poco más de un mes de las elecciones del 3 de noviembre).

"The New York Times ha obtenido información fiscal durante más de veinte años sobre el señor Trump y los cientos de empresas que componen su grupo, incluida información detallada sobre sus primeros dos años en el cargo. Esto no incluye sus declaraciones de ingresos personales de 2018 y 2019", expuso el matutino.

Trump tampoco habría pagado ningún tipo de impuesto por ingresos en 10 de los últimos 15 años debido a que informó al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, en inglés), que había registrado más pérdidas que ganancias.

Según la investigación periodística, las finanzas de Trump están bajo presión debido a que pesan sobre él cientos de millones de dólares de deuda que han vencido y que él había garantizado que pagaría personalmente.

El mandatario republicano también tiene pendiente desde hace una década una batalla judicial con el IRS, que cuestionó la legitimidad de un reembolso de 72,9 millones de dólares que reclamó y recibió de esa institución después de haber declarado enormes pérdidas. Un fallo adverso en ese litigio podría costarle más de 100 millones de dólares, según The New York Times.

El jede de Estado norteamericano desmintió rápidamente lo publicado y sostuvo que se trata de "noticias falsas". Además, afirmó que el IRS le "trata muy mal".

"Todo será revelado, después de que finalice la auditoría. Ellos (los funcionarios del IRS) están haciendo su evaluación, hemos estado negociando durante mucho tiempo, están siendo auditados, la historia es totalmente falsa", afirmó Trump.

Te puede Interesar

Las claves del conflicto

El presidente norteamericano había anunciado la prohibición de la app, pero un borrador de arreglo con Oracle y Walmart le dio respiro. "Puso el foco porque es una empresa extranjera", dijo el especialista en derecho informático, Matías Altamira.

Duras medidas

El gobierno de Donald Trump considera que China tiene los medios y la intención de utilizar las aplicaciones para amenazar la seguridad nacional. La medida regirá a partir del domingo.  

Noche de brujas

Los CDC, una de las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos, emitieron una serie de recomendaciones para el 31 de octubre próximo. Aconsejan no utilizar disfraces.

Impactantes imágenes

Una niña fue sorprendida por el terremoto cuando cantaba y sonreía a la cámara. La tía difundió las imágenes y ahora se volvió viral. Ocurrió en California, Estados Unidos. Entrá y mirá.