l país británico se encuentra en pleno ascenso de la segunda ola.

Alerta por Covid-19

Reino Unido pronostica restricciones por la suba de casos

03/01/2021 | 10:17 | El fin de semana la curva de contagios en el país alcanzó un récord histórico de casi 58.000 casos nuevos. El primer ministro, Boris Johnson, anunció que vendrán nuevas medidas.

El país británico se encuentra en pleno ascenso de la segunda ola y con una variante más contagiosa circulando. Ante esta situación, el primer ministro Boris Johnson anunció este domingo que endurecerá las restricciones para intentar frenar el aumento de contagios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Me hice completamente a la idea de que es necesario hacer lo necesario para contener este virus", explicó Johnson en declaraciones a la cadena BBC. "Tenemos que examinar esta situación de manera constante, pero no nos van a dirigir motivaciones políticas, sino cuestiones de sanidad pública", aclaró.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En Londres se registró en los últimos días 807 positivos por cada 100.000 habitantes, frente a la media de 675 de la semana pasada. Este domingo todo el territorio sumó 445 nuevos fallecidos.

"Estamos luchando contra una nueva cepa que se está dejando notar particularmente en Londres y en el sureste del país, y es por eso que tenemos que tomar medidas excepcionales en algunas zonas", concluyó el primer ministro, quien solo adelantó que está analizando un "espectro de medidas más duras" que terminará de definir en las próximas semanas. 

Destacó que el cierre de las escuelas y colegios es una de estas posibles medidas, aunque aclaró que no de las que quieren imponer.

En total el país ya suma casi 2,6 millones de contagios y más de 74.500 muertos por coronavirus.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Al menos 11 países cesaron unilateralmente este domingo los viajes procedentes de la isla tras la aparición de otra variante del virus. Mirá.

Alerta por coronavirus

El Gobierno británico anunció que a partir de este domingo y hasta el 30 de diciembre habrá más restricciones tras la aparición de otra variante del virus que se está extendiendo de forma acelerada. 

Alerta por coronavirus

El Reino Unido cerrará durante dos semanas todas las escuelas de educación primaria de la capital con el objetivo de contener la expansión del rebrote en la región.  

Continúa el misterio

Las estructuras metálicas son similares a las que fueron encontradas en otros países del mundo. Fueron encontradas durante el último y el primer día del año.